Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tierra Estella y Valdizarbe

La apertura de la nueva escuela de música de San Adrián se pospone a enero

Este curso la matrícula, que finalizará los días 10 y 11 , rondará la cifradel año pasado, entre 180 y 193 alumnos

La apertura de la escuela de música de San Adrián se pospone a enero

La apertura de la escuela de música de San Adrián se pospone a enero

Obras en el nuevo edificio de la escuela de música de San Adrián.

M.P.G.
0
10/09/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • m. paz gener. San Adrián
La nueva sede de la escuela de música de San Adrián, que se está habilitando en la vieja guardería, abrirá sus puertas en enero de 2016 y no a principios del curso escolar, tal y como se anunció y pese a que las obras de remodelación del edificio van a concluir en el plazo previsto. La directora del centro, Eva Beisti Arenzana y el concejal de cultura, Jesús Sola, han acordado retrasar la apertura de las nuevas instalaciones ante la necesidad de realizar la mudanza sin premuras, con la tranquilidad y seguridad necesarias y teniendo en cuenta que todos los servicios, incluidos la calefacción o internet, funcionan correctamente.

La segunda fase de la remodelación de la vieja guardería comenzó, tal y como se preveía, en la segunda quincena de agosto y continúa aún en ejecución. Los trabajos, adjudicados a la constructora Hnos. Toledo están presupuestados en 50.000 euros y afectan a todos la práctica totalidad de los gremios: albañilería, fontanería- cambio de baños, .electricidad, carpintería, calefacción y pintura. En febrero, se realizó una primera fase (15.000 euros) que convirtió el espacio de la vieja guardería en las 11 aulas con las que contará el nuevo centro, además de transformar el antiguo comedor en salón de actos y adecuar los despachos.

EL ACTUAL EDIFICIO

Hasta la fecha, la escuela de música de San Adrián ocupa 7 aulas en el último piso de la casa de cultura, un espacio que además de no reunir las necesarias condiciones de seguridad es insuficiente para la elevada matrícula del centro, que durante el curso pasado alcanzó los 193 alumnos y que para el presente espera alcanzar unas cifras muy similares. Ambos motivos, falta de seguridad y espacio, fueron decisivos para que el Ayuntamiento buscase una nueva ubicación y se inclinase por la antigua guardería, un edificio de una sola planta de 650 m2 y sin uso desde 2011.

Según explicó Eva Beisti, una vez que se produzca el traslado, no habrá vuelta atrás, por lo que debe hacer con el tiempo suficiente. “No tiene sentido hacerlo deprisa y corriendo, si faltan algunos detalles”. En cuanto a la matrícula, la directora de la escuela de música recordó que todavía se puede realizar los días 10 y 11 de septiembre, de 10,30 a 12 horas y de 18 a 19 horas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual