Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TIERRA ESTELLA

Una despedida que deja buen sabor de boca

El Ayuntamiento cree cumplidos los objetivos y trasladará parte del dispositivo a las fiestas de las Angustias

Una despedida que deja buen sabor de boca

Una despedida que deja buen sabor de boca

El toro de Grazalema (Cádiz), con una cuerda negra ,presume de ser el más antiguo de España

DN.ES
0
09/09/2015 a las 06:00
  • Mari Paz Gener. Lodosa
Tras tres intensas jornadas y después de entregar el testigo a Arroyo de Ojanco (Jaén), Lodosa dijo adiós al, una cita que comenzó este viernes y que ha incluido 19 exhibiciones de toros con soga o enmamorados de 18 municipios de nueve comunidades autónomas. A la espera de los datos definitivos, el Ayuntamiento navarro y la Peña Lodosa por El Toro-organizadores del congreso- consideran que se han cumplido con creces los objetivos previstos de asistencia.” "Se esperaban entre 20.000 y 25.000 visitantes durante todo el fin de semana y, solo el sábado por la tarde, alcanzamos esa cifra, por lo que, desde el viernes, habrán pasado por Lodosa, unas 35.0000 personas”, indicó el alcalde, Pablo Azcona.

En cuanto al impacto económico, Azcona indicó que esperan una cifras muy positivas desde el sector hostelero. “Bares y restaurantes han firmado un lleno caso continuo. Pero lo más importante es que hemos logrado dar a conocer Lodosa a través del congreso y la gente está muy satisfecha. Desde el punto de vista del dispositivo de seguridad, la experiencia ha sido única y adaptaremos el modelo a las salidas del toro con soga de las fiestas de las Angustias”.

SENSACIONES

Luciano Huerga Valbuena y Sebastián Molina Herrera, alcaldes de Benavente (Zamora) y Beas de Segura (Jaén) ratificaron las buenas sensaciones que les había dejado el congreso lodosano. “Ha sido uno de los mejores de los que he acudido. Les doy la enhorabuena al Ayuntamiento y a la peña”, indicó . Su homólogo zamorano añadió que toda la delegación de unas 200 personas se sentía encantada de la acogida que les había dispensado Lodosa.

La jornada, que incluyó siete salidas de toros de cuerda, se inició con una reclamación. Sogueros y aficionados de Amposta (Tarragona) defendieron a lo largo de su exhibición “Bous, sí “ y una “Cataluña taurina”, logrando los aplausos de parte de la afición.
Beas de Segura y Arroyo de Ojanco , ambas localidades de Jaén, marcaron la diferencia al final de las exhibiciones. Utilizando un poste, frente a la iglesia, los aficionados andaluces realizaron el engalamiento. de sus respectivos toros-colocandoles el manto de San Marcos- y el “cascado”, poniendoles un collar de campanillas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual