Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
motocross

Ander Valentín queda octavo en el Campeonato de Europa

  • Un final agridulce para el piloto de Ayegui que se tuvo que conformar con el 18º puesto en la última prueba, en Assen

Ander Valentín, con el dorsal 92, en la línea de salida del circuito de Assen, en los Países Bajos.

Ander Valentín, con el dorsal 92, en la línea de salida del circuito de Assen, en los Países Bajos.

Ander Valentín, con el dorsal 92, en la línea de salida del circuito de Assen, en los Países Bajos.

cedida
0
07/09/2015 a las 06:00
  • susana esparza. Estella
Ander Valentín cerró el Campeonato de Europa de motocross con un agridulce octavo puesto. El piloto de Ayegui, terminó la última prueba de la competición en 18º lugar, posición que le mantuvo octavo en la parrilla de la general. El circuito de Assen, en los Países Bajos, donde tuvo lugar la carrera le resultó complicado al de Yamaha. La arena suelta y varias caídas no ayudaron a Valentín que, en los entrenamientos, consiguió un buen puesto en salida.

El navarro partía desde la 11ª posición, pero en la primera manga bajó hasta el 27º, tras caer en la segunda curva al chocar con el piloto italiano Cervellin. La mala suerte persiguió al de Estella que en la caída fue atropellado por otro piloto, golpeándole el brazo, accidente que retrasó el reenganche a la carrera. A pesar de todo, Valentín se acercó a los puestos puntuables, pero un nuevo tropiezo los dejó fuera de su alcance.

En la segunda vuelta, Valentín alcanzó por un momento la 7ª posición, rivalizada con el piloto sueco Ostlund. Pero una nueva caída le arrebató las opciones de alcanzar al grupo de cabeza, aún así recuperó hasta el puesto 12 de la clasificación.

Valentín no consiguió los puntos necesarios para escalar en la general de la competición europea, pero ahora al de Estella le toca centrarse en Campeonato Mundial de Motocross de Las Naciones. La cita, más importante de esta disciplina, se celebrará en Ernée, Fancia, el próximo domingo día 27.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual