Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Estella / Lizarra

Recrear Estella con un 'mensaje en una botella'

  • La ciudad participa en un proyecto de Teder para involucrar a la ciudadanía en la creación artística a partir de elementos del patrimonio cultural, histórico o natural

Marcos Rodríguez, Irache Roa, Andrea Rodríguez, Marta Astiz  y Cristina Roa. En primer plano, dos 'botellas con mensaje' realizadas para servir como ejemplo.

Marcos Rodríguez, Irache Roa, Andrea Rodríguez, Marta Astiz y Cristina Roa. En primer plano, dos 'botellas con mensaje' realizadas para servir como ejemplo.

Marcos Rodríguez, Irache Roa, Andrea Rodríguez, Marta Astiz y Cristina Roa. En primer plano, dos 'botellas con mensaje' realizadas para servir como ejemplo.

r.a.
0
Actualizada 03/09/2015 a las 09:19
Etiquetas
  • r.aramendía. Estella
Cuál es la imagen que mejor representa a Estella? Esa es la pregunta que el Ayuntamiento a través del área de Comercio y Turismo quiere lanzar a la ciudadanía. Estella es uno de los 22 municipios de la merindad que participan en un proyecto de la agencia de desarrollo local Teder sobre Identidad, creatividad y patrimonio cultural en Tierra Estella en el que se pretende que sean los propios habitantes los que elijan las imágenes que identifican su localidad o entorno para después plasmarlas en una obra artística conjunta.

Financiado con la ayuda de la Fundación Caja Navarra y bajo la dirección técnica de la empresa Karmakolor, la mayoría de las poblaciones ya han desarrollado talleres para dar vida a estos “iconos”, que permanecen en secreto hasta que se muestren en una gran exposición colectiva que se realizará en la casa de cultura de Estella desde principios de noviembre y hasta el día 19.

Dependiendo del tamaño y otras características de cada población, la fórmula planteada por Karmakolor ha sido distinta. En el caso de Estella se ha trabajado con el Ayuntamiento en una idea y se ha elegio la del “mensaje en una botella”, con una doble intención, la de dar a todos los colectivos e individuos la opción de mandar su propio “mensaje”, al tiempo que se recalca también la importancia del reciclado.

CÓMO PARTICIPAR

¿Qué debe hacer quién desea participar? Es tan sencillo como coger una botella de agua de plastico, de tamaño grande en el caso de asociaciones y colectivos, y de tamaño pequeño en el de personas particulares. “Dentro se introducirá un elemento que simbolizará la imagen que se haya elegido de Estella, bien sea un dibujo o un objeto de forma tridimensional”, explico Marcos Rodríguez, socio de Karmakolor junto a Carmen Puerta. Las “botellas con mensaje” se recogerán en un arcón que se va a colocar en el Ayuntamiento por las mañanas en las escaleras principales y por las tardes y fines de semana junto a la entrada de la Policía Municipal.

Según explicó la concejal del área, Marta Astiz, también se hará una campaña de difusión para explicar a los vecinos que materiales escoger y cómo trabajar con ellos a través de la página web y facebook www.estellaturismo.com. La fecha de entrega termina el 25 de septiembre.

A partir de las propuestas de los vecinos, la creación final la realizará Karmakolor con una gran estructura en la que se recogerá una síntesis de las aportaciones y cuyo formato permanece aún entre interrogantes para preservar todavía el misterio del trabajo realizado por los diversos pueblos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual