Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Murieta

Salvemos el Ega reivindica su defensa del río con una fiesta

  • Se trata del cuarto año que se organiza, esta vez en Murieta, a la que acudieron autoridades parlamentarias

Los niños disfrutaron de travesías por el Ega en piragua.

Salvemos el Ega reivindica su defensa del río con una fiesta

Los niños disfrutaron de travesías por el Ega en piragua.

Montxo A.G.
0
01/09/2015 a las 06:00
  • María Puy Portillo. Murieta
La plataforma Salvemos el Ega celebró el sábado su cuarta fiesta anual, que esta vez tuvo como escenario Murieta. En las inmediaciones del polideportivo municipal Ezpeldoia, tanto niños como mayores disfrutaron de conciertos, almuerzo y diversas actividades.

Los más pequeños montaron por la mañana en piragua, pintaron piedras de la orilla del río y del rocódromo, y llenaron recipientes con agua del Ega que entregaron a los asistentes a modo de recuerdo, en el que se leía la inscripción 'Renovar el contenido cada año en agosto. Si puede hacerse, será una buena señal'. Además, se vendieron boletos para el sorteo de productos de la zona donados por varios comercios de Tierra Estella. El dinero que se recaudó con la rifa y la venta de camisetas con el logotipo de la plataforma se destinará a costear las medidas que se adopten contra la extracción de agua en la zona por la Mancomunidad de Montejurra.

La comida en el interior del polideportivo fue el acto central del día. A ella asistieron cerca de 400 comensales a los que se les sirvió como plato principal paella cocinada por vecinos de Murieta. A la jornada se acercaron autoridades políticas entre las que se encontraban la presidenta del parlamento, Ainhoa Aznárez Igarza, los parlamentarios Mª Teresa Sáez Barrao y Eduardo Santos Itoiz, ambos de Podemos, además de alcaldes y concejales de la zona como los de la propia localidad de Murieta, Ancín, Legaria, Abaigar y Urbiola, entre otras. También se sumaron regantes de Valdega e Igúzquiza.

Eduardo Santos destacó la importancia de la participación y aseguró que el Gobierno intentará solventar el problema. “No se trata de entrar en una guerra del agua, sino de llegar a una solución”, añadió el parlamentario.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual