Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Lodosa

Mariví Sevilla, aspirante a la Mancomunidad de Montejurra

  • La edil de Loiu confirmó su carrera hacia la presidencia de la entidad en una reunión con grupos independientes

0
31/08/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • Susana Esparza. Estella
Mariví Sevilla, de Loiu (Lodosa organización de Independientes Unidos) optará, ya de manera oficial, a la presidencia de la Mancomunidad de Montejurra. Tal y como estaba previsto, será la edil de Lodosa quien lidere la candidatura impulsada por varios Ayuntamientos independientes de Tierra Estella, que el viernes validaron su apoyo en una reunión celebrada a última hora de la tarde en la sede del ente supramunicipal en Estella y a la que acudieron cerca de 35 representantes.

Durante el encuentro, que se prolongó desde las 19.30 hasta las 21 horas, la agrupación de municipios gobernados por distintas fuerzas independientes debatió sobre la propuesta que ha trabajado durante este agosto. El proyecto, ya bastante perfilado, no incluye todavía los nombres que acompañarán a Sevilla dentro de la ejecutiva, pero sí desarrolla el programa que pretende llevar a cabo, si logran el gobierno del ente, para la actual legislatura.

Entre otras líneas, el documento plantea un programa “basado en la participación y la transparencia de la entidad, la democratización interna, respetando la pluralidad política, y la gestión sostenible e innovadora de los residuos urbanos, así como de los recursos hídricos, además de ampliar y potenciar los servicios de la Mancomunidad”, según adelantaron asistentes a la reunión que en una semana harán público el texto definitivo y los aspirantes a la ejecutiva.

Los representantes independientes explicaron tras la reunión que el programa se ha elaborado con las propuestas presentadas, entre el 7 y el 21 de agosto, por los diferentes representantes de las localidades que impulsan la candidatura independiente.

Pero el proyecto no tendrá luz verde todavía. El documento pasará ahora a manos de aquellas fuerzas políticas que podrían apoyar la candidatura de Sevilla. Hasta la primera semana de septiembre, antes de que se convoque la asamblea que votará al máximo cargo de la entidad, estos grupos podrán presentar sus propuestas de enmienda que serán estudiadas en otra reunión.

En los próximos días, Mariví Sevilla será ratificada por el pleno del Ayuntamiento de Lodosa como representante de la entidad, ya que sin dicha designación no podrá optar al cargo de presidenta de la Mancomunidad de Montejurra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual