Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Verano

Las piscinas apuran a pleno sol una dilatada temporada

  • El número de abonos y entradas ha crecido en recintos como Viana, Ayegui, San Adrián, Estella o Villatuerta

Varios usuarios, en la piscina de Viana.

Las piscinas apuran a pleno sol una dilatada temporada

Varios usuarios, en la piscina de Viana.

Montxo A.G.
0
31/08/2015 a las 06:00
  • S.E./R.A. San Adrián/Estella
A falta de quince días para el cierre de piscinas en la comarca, el mercurio seguía el viernes por encima de los 30 grados, una cota que se ha repetido en los dos últimos meses y medio, algo muy poco habitual, por lo que las instalaciones seguían a pleno ritmo en una de las temporadas más largas y con mayor afluencia de público que se recuerdan. Desde el comienzo de las vacaciones escolares en la tercera semana de junio el calor ha persistido, con alguna excepción a mediados de agosto, durante casi todo el verano.

Uno de los puntos de atracción de Tierra Estella es Viana, que ofrece un complejo con toboganes y cascadas, que atrae a muchos visitantes ajenos a la ciudad. Por ser una instalación volcada al turismo, normalmente su mes "fuerte" es agosto. "Sin embargo, este año ha sido al revés porque el calor de julio fue tan intenso que la piscina ha estado llena como nunca", aseguró Cintia Alsasua Domaica, trabajadora del recinto durante 10 años.

Este verano la piscina cuenta con 1.137 abonados, casi el doble de los más de 600 que usan el complejo deportivo durante todo el año. Aun así, la piscina de Viana no es tan sensible a los cambios de climatología. "De fuera vienen sobre todo familias con niños y aunque no haga del todo bueno, quieren disfrutar de los toboganes", indicó. El abono de verano permite también el uso de las pistas de tenis y pádel, rocódromo y gimnasio.

La evolución de las piscinas de Ardantze en Ayegui es paradigmática. El centro ha tenido 587 abonados de verano, frente a los 203 del año pasado y ha expedido 1.618 entradas de día, muy por encima de las 1.417 de 2014, a lo que hay que sumar 104 abonos de 15 días, una modalidad nueva. "En las cifras se ve una clara diferencia. Ha sido un verano muy bueno", concluyó Marisol Echart, presidenta de la empresa municipal Gaztizun, que gestiona un polideportivo de más de 1.600 socios que tienen paso libre a la piscina.

Los datos también son concluyentes en San Adrián, según expuso el gerente del centro, Alberto Cristóbal. Este año la piscina ha tenido 539 abonados, 38 más que el año pasado, pero la verdadera diferencia ha estado en la venta de pases, 1.749 hasta el viernes, 480 más que el año pasado. Cristóbal indicó que las fechas de mayor afluencia fueron del 22 de junio al 5 de julio, coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares.

La mayoría de las piscinas seguirá abierta hasta el 12 o 13 de septiembre, aunque algunas, como la propia San Adrián, cierran el 6 de septiembre.

MÁS DÍAS DE BAÑO

Los usuarios del Agua Salada de Estella han disfrutado también a tope del sol y del calor. Las instalaciones cuentan con 670 abonados de verano, además de que 1.878 socios del polideportivo pueden usar también el recinto. "La afluencia ha subido bastante este verano por el buen tiempo; eso significa que socios y abonados han podido disfrutar más de la piscina que otros veranos. Se traduce en más accesos, pero no necesariamente en más ingresos", explicó Félix Purroy, gerente de Serdepor.

En Villatuerta el balance, que aún no se ha cerrado, también ha sido "muy positivo", según reconocía el responsable de las piscinas, Roberto Montoya Simón, que ofreció como datos un número de abonados de en torno al millar, más unas 900 entradas de día. En esta localidad la oferta de verano ha incluido cursos de natación para 80 niños y sesiones de entrenamiento personal para realizar estudios de técnicos deportivos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual