Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TIERRA ESTELLA

Reavivar el arte de los pueblos de Tierra Estella con talleres

  • Veintidós ayuntamientos de Tierra Estella recrean artísticamente su identidad y patrimonio cultural

Niños y mayores participaron en el taller desarrollado en Zúñiga.

Reavivar el arte de los pueblos de Tierra Estella con talleres

Niños y mayores participaron en el taller desarrollado en Zúñiga.

CEDIDA
0
29/08/2015 a las 06:00
  • DN. ESTELLA
Identidad, creatividad y patrimonio cultural en Tierra Estella es el nombre del nuevo proyecto que la asociación de desarrollo local Teder ha puesto en marcha este verano en 22 localidades de la comarca. Su objetivo es poner en valor y promocionar el patrimonio de cada pueblo de manera plástica para contribuir así a reforzar la identidad y el sentimiento de pertenencia territorial de la zona.

Consiste en una serie de talleres a cargo de la empresa de Estella Karmacolor, que en los municipios de Sansol, Igúzquiza, Zúñiga, Torres del Río, Oteiza, Bargota y Luquin comienzan a funcionar este mismo fin de semana. El resto de participantes son Mendaza, Barbarin, Guesálaz, Dicastillo, Viana, Aberin, Estella, Espronceda, Yerri, Arróniz, Torralba del Río, Allín, Allo, Ayegui y Piedramillera.

Se trata de una iniciativa financiada por la Fundación Caja Navarra en la que los ayuntamientos asumen la compra del material, mientras que Teder (que eligió a los ayuntamientos participantes por orden de entrada) proporciona una superficie estándar como soporte y la asistencia de la empresa de creación.

ABIERTO A TODOS

Cada cursillo se divide en dos sesiones y se encuentra abierto a todos los vecinos de cualquier edad. En la primera toma de contacto se decide qué elementos patrimoniales se van a representar y los materiales necesarios para llevarlos a cabo. En la segunda sesión, se ejecuta la obra.

El resultado final podrá contemplarse en una exposición colectiva prevista para el mes de noviembre y abierta a todo el público en la casa de cultura Fray Diego de Estella, así como también se plasmará en un catálogo artístico que reunirá en una recopilación fotográfica la totalidad de los trabajos realizados.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual