Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ANDOSILLA

Andosilla premiará en fiestas el cuarto de siglo de Marcha Joven

  • ​Carlos Fuertes tirará el cohete el día 7 como representante del colectivo que organiza la Pasión Viviente

0
23/08/2015 a las 06:00
  • SUSANA ESPARZA. SAN ADRIÁN
El protagonismo en el balcón consistorial el próximo 7 de septiembre, día que comenzarán las fiestas de Andosilla en honor a la Virgen de la Cerca, recaerá en el colectivo local Marcha Joven y, en concreto, en Carlos Fuertes Goñi, voluntario de 53 años que hace un cuarto de siglo apoyó el proyecto que desarrolla el Via Crucis Viviente de la localidad.

El alcalde, el regionalista Manuel Teres, mantiene así la tónica de la legislatura anterior y cede el lanzamiento del chupinazo a la asociación encargada de organizar una de las citas turísticas y culturales más importantes de la localidad en su vigésimo quinto aniversario. “Los colectivos son quienes tiran del tejido social de Andosilla. En la localidad hay registradas 31 asociaciones. ”, afirmó Teres.

El lunes día 7, a las doce en punto del medio día en la plaza del ayuntamiento, todas las miradas apuntarán hacia Carlos Fuertes que, desde hace 22 años, da vida a Pilatos en la representación de Semana Santa. “Estamos muy agradecidos, la decisión de ceder este honor a los colectivos es una forma de hacer nuestras, de los andolenses, las fiestas. Es un reconocimiento a todas la personas que en una u otra etapa de su vida ha pasado por Marcha Joven. Aunque hay que personalizar quien prenderá la mecha compartiré el momento con algún voluntario más, ya que esa ha sido siempre nuestra filosofía”, declaró ayer Carlos Fuertes.

CARTEL GANADOR

La semana festiva, que se prolongará hasta el domingo día 13, ya tiene también la imagen ganadora del certamen que ilustra el cartel y el programa de actos. Bajo el título Mirada, María Esparza Terés se impuso al concurso con una obra en blanco negro y rojo. El segundo premio fue para Javier San Martín Tres que participó con Abanico.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual