Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TIERRA ESTELLA

El deporte de Estella recupera esta temporada la carpa Oncineda

  • Las obras están a punto de acabar y la concejalía de Deportes ultima la distribución entre equipos para entrenar

Un entrenamiento de baloncesto en la carpa antes de que iniciase las obras.

El deporte de Estella recupera esta temporada la carpa Oncineda

Un entrenamiento de baloncesto en la carpa antes de que iniciase las obras.

MONTXO A.G.
0
21/08/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • R. aramendía. Estella.
Con el inicio de la temporada, Estella recupera uno de sus escenarios deportivos más imprescindibles, la carpa de Oncineda, que durante los últimos meses ha estado de obras para reformar unas instalaciones que datan de primeros de los 90, pero que resultan vitales para el desarrollo de las muchas actividades deportivas que tiene la ciudad.

La primera que lo agradecerá será el torneo social de fútbol sala, una competición entre aficionados que es una de las señas de identidad del deporte popular en la ciudad, ya que lleva varias décadas jugándose y que corría peligro de diluirse al hilo de la extinción de uno de los principales clubes de la ciudad, la SD Zalatambor. Sin embargo, los 34 equipos amateur que la componían la temporada pasada han reafirmado su intención de seguir promoviendo esta competición, en la que no se descarta la adición de nuevos equipos.

Aunque apoyado por dos promotores a título individual que ahora se han retirado, el torneo social siempre ha sido la convocatoria más popular de la ciudad entre los deportistas amateur. Por ello, el Ayuntamiento ha tomado la iniciativa de ampararla en estos momentos de transición para asegurar su mantenimiento, e incluso crecimiento.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Estella, que ha correspondido al concejal socialista Ignacio Sanz de Galdeano, ultima en estos momentos el reparto de las pistas disponibles entre los distintos clubes de la ciudad sin perder de vista el objetivo de que la competición de fútbol se celebre íntegramente en la ciudad.

Dos de los principales usuarios de la carpa Oncineda, el baloncesto y el balonmano, posiblemente permanecerán todo el año en las instalaciones, así como muchos de los encuentros de fútbol sala del torneo de aficionados. Por añadidura, otras instalaciones como el IES Tierra Estella, quedarían para el club de Badminton Estella, entre otros.

De momento y en la antesala del comienzo de curso, el área de Deportes del Ayuntamiento ha comenzado los contactos con la treintena larga de clubes que tiene la ciudad para recoger sus necesidades, en aras de que las instalaciones deportivas municipales puedan suplir toda la demanda. A lo largo de las próximas semanas los calendarios se cuadrarán para que todo este listo para el principio de temporada, en la primera quincena de septiembre a más tardar.

Las obras de la carpa tienen comprometida su entrega en los primeros días del mes que viene y hasta ahora, por las visitas realizadas, los calendarios se van cumpliendo, con lo que su apertura está garantizada, en principio, para primeros del mes que viene.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual