Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
turismo

Metauten termina las actividades de la trufa con adelanto sobre lo previsto

  • El museo local cancela el programa para el sábado 22 por la escasez de este hongo a causa del calor

0
18/08/2015 a las 06:00
  • DN. ESTELLA
El programa estrella del turismo en el valle de Metauten, las eco-experiencias con la trufa de verano, ha tocado a su fin debido a que el intenso calor de este verano ha impedido que este hongo subterráneo se haya desarrollado hasta el fin previsto de la campaña. Por ello, el museo de la trufa ha comunicado que la actividad prevista para el próximo sábado 22 de agosto ha tenido que ser anulada.

Aunque menos conocida que la de invierno, la trufa blanca de verano (tuber aestivium) es una variedad que ha servido al museo durante varias temporadas estivales para promocionar este producto que atesora en Metauten la mayor producción de Navarra. Todos los sábados desde el pasado 18 de julio se ha estado ofreciendo al turismo local y de la zona una “eco experiencia” consistente en una visita guiada a las instalaciones del propio museo y la búsqueda de trufa con perro por las fincas al abrigo de la sierra de Lóquiz donde crece este hongo. Asismo, dentro del museo se ofrece a los participantes una degustación de productos trufados y una cata de vinos de Tierra Estella. Todo el conjunto tiene una duración de 2 horas y un precio de 11€ por persona.

Pese a su duración menor de lo esperado, este singular cultivo ha atraído a numerosas visitas a lo largo de este verano. Por tercer año consecutivo se ha desarrollado una sesión del curso de verano del colegio mayor Goimedi de Pamplona, además de la recepción de grupos de la Asociación Guipuzcoana de Autismo (Gautena) y la Fundación de Síndrome de Down. Turistas nacionales de procedencia tan dispar como Madrid o Sevilla también se han acercado a conocer este entorno.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual