Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Camino de Santiago

Jóvenes de tres países, juntos en Estella por la ruta jacobea

  • La localidad ha liderado, en el 'Erasmus Plus', una oferta estival para estudiantes locales, alemanes y franceses

Los jóvenes participantes en el intercambio.

Jóvenes de tres países, juntos en Estella por la ruta jacobea

Los jóvenes participantes en el intercambio.

M.P.A.
0
16/08/2015 a las 06:00
  • DN. Estella
Los días por el Camino de Santiago que empezaron para ellos el 6 de agosto han llegado a su fin y se llevan, de vuelta a casa, los recuerdos de nuevos amigos y el pañuelo rojo con el escudo de Estella recibido el jueves de manos de los representantes municipales de la ciudad. El grupo de 20 jóvenes que ha tomado parte estos días en una opción estival enmarcada en el programa europeo 'Erasmus Plus' y liderada desde el Ayuntamiento de Estella a través de la casa de juventud ha completado un recorrido jacobeo entre San Juan de Pie de Puerto y la ciudad del Ega. El jueves, a modo de despedida, fueron recibidos en el consistorio.

Seis de ellos son de la propia Estella, siete de la localidad hermanada de San Juan de Pie de Puerto y los siete restantes alemanes, estudiantes de 15 a 17 años implicados en estos días de intercambio durante los que han cubierto etapas del Camino y alojado en los albergues de su trazado.

Tras una primera experiencia el verano pasado con un grupo de Estella y Roncesvalles como punto de partida, la casa de juventud decidió abrir a otras procedencias esta opción que da el 'Erasmus Plus' y ejerció de anfitriona e impulsora de esta nueva iniciativa que favorece la convivencia y la práctica de idiomas. De vuelta a Estella, alemanes y franceses pasaron las dos últimas noches antes de regresar a casa en el albergue juvenil Oncineda.

Ambos grupos estuvieron acompañados en la recepción del viernes por sus dos monitores que hicieron a la vez de intérpretes. Con los jóvenes locales, Oihana Beraza Martínez e Iñaki Ruiz Echeverría, de la casa de juventud María Vicuña. Se despedían así de una peregrinación por el Camino iniciada el 6 de agosto. Ese primer día, los estelleses salieron en autobús, recogieron a los alemanes en Bilbao y continuaron ruta hasta San Juan de Pie de Puerto, donde les esperaban los franceses. Desde allí, comenzaron un trayecto a pie con etapas de algo más de 20 kilómetros hasta regresar al punto de partida.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual