Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Estella

Deportes confía en tener la carpa lista para el principio del nuevo curso

  • El presidente del área, Ignacio Sanz de Galdeano, abordó el tema entre los puntos de la primera comisión

0
16/08/2015 a las 06:00
  • M.P.A. Estella
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Estella, el socialista Ignacio Sanz de Galdeano, apunta hacia el principio de nuevo curso como fecha de terminación de las reformas en una de las instalaciones deportivas municipales, la carpa Oncineda. La empresa Excavaciones Fermín Osés ejecuta en estos momentos allí obras de renovación adjudicadas en 218.934 euros a las que se sumaron en la contratación otros 13.232 para hacer frente a posibles imprevistos durante los trabajos.

Es la conclusión que se desprende de la doble visita realizada este verano a las instalaciones, una antes de fiestas y la otra esta misma semana. El estado de la ejecución -subraya el concejal- lleva a pensar en esas fechas de septiembre para la finalización, lo que permitiría ponerla ya al alcance de los clubes cuando arranque la nueva temporada.

Aspectos como la renovación de los vestuarios -apuntaba el edil- darán además nuevas opciones a las competiciones puesto que, con una nueva capacidad de 40 duchas, se podrá dar cabida a disputar dos partidos simultáneamente.

PRIMERA COMISIÓN DEL ÁREA

Ignacio Sanz de Galdeano informó de todo eso al resto de grupos municipales en la primera comisión de Deportes que convocó justo el día anterior al inicio de fiestas de Estella. Sobre la mesa también en esa misma convocatoria, asuntos como la forma en que la nueva normativa para la regularización del deporte base puede afectar a los clubes y a su volumen de gasto corriente.

Otros temas, algunos fijos en el calendario como la gerontogimnasia o la competición deportiva, se introdujeron en esa primera comisión junto al mantenimiento de las instalaciones o las que podrían sumarse en el futuro. Se abordó igualmente uno de los temas que esperan a la vuelta del verano al Ayuntamiento, la gestión del polideportivo municipal ahora en periodo de prórroga hasta el 31 de diciembre después de que concluyeran los 20 años de contrato con la empresa Serdepor. Sanz de Galdeano trasladó también su visión sobre este aspecto.

SU OPINIÓN SOBRE EL POLIDEPORTIVO

El concejal de Deportes tiene claro su punto de vista sobre el futuro del polideportivo municipal cuando concluyan estos meses de prórroga con Serdepor al frente. “La posibilidad económica de una gestión directa va a ser inviable, así que la propuesta desde la comisión será la de mantener la fórmula indirecta. Vamos a estudiar distintos condicionados nuevos de instalaciones de otros puntos para recoger ideas con la intención de que, para octubre, ya esté preparado ese nuevo condicionado que permita licitar la explotación”, apuntó.

Aunque su grupo fue en la anterior legislatura uno de los que, con el resto de la oposición, aprobó una moción de Izquierda Unida para el estudio de ese posible funcionamiento futuro de un pabellón no externalizado y asumido desde el propio consistorio, indica que los números no lo hacen posible. “Entre los aspectos que vamos a estudiar, está que pueda adjudicarse en periodos de cinco años prorrogables a otros cinco”, argumenta.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual