Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Formación

El Maeztu lanza 'Estella es arte' para la recta final del verano

  • Con inscripción gratuita, se desarrollará desde el 29 de agosto y continuará los tres primeros sábados de septiembre

0
15/08/2015 a las 06:00
  • DN. Estella
Una mirada al rico patrimonio local a través del conocimiento de expertos en la materia que se ofertará por primera vez en la recta final de este verano y tiene vocación de continuidad para los siguientes. El Museo Gustavo de Maeztu y la Universidad de Navarra -en concreto su cátedra Patrimonio y Arte- se plantean con esta filosofía el programa que lanzan de forma conjunta bajo el nombre 'Estella es arte'.

A partir del sábado 29 de agosto y durante los tres primeros de septiembre -los días 5, 12 y 19- la iniciativa contará con expertos para abordar un aspecto diferente en cada edición de la riqueza artística de la ciudad. “Se trata de una nueva iniciativa que nace desde el museo y tiene como objetivo potenciar el valor artístico, cultural y patrimonial de los bienes que configuran este patrimonio”, se indica desde la pinacoteca en la información en la que presenta el programa.

A lo largo de esos cuatro sábados, a las 12 del mediodía en todos los casos, se desarrollarán conferencias de la mano de esos especialistas en cada materia. La inscripción puede realizarse en el propio museo o bien por mail y es gratuita, por lo que las plazas se cubrirán por riguroso orden de llegada. En cada una de esas citas, el participante tendrá también la oportunidad de conocer las muestras permanentes y temporales de la pinacoteca, que convivirán con la oferta de 'Estella es arte'.

LAS MIRADAS DEL EXPERTO

De la primera de las conferencias se encargará el 29 de agosto Ricardo Fernández Gracia, director de la cátedra de Patrimonio y Arte Navarro, que centrará su ponencia en las artes del barroco en las clarisas.

Los sábados en el museo saltan a septiembre, al día 5, de la mano de Gregorio Díaz Ereño, director del Museo Jorge Oteiza, con un tema sobre el palacio de los San Cristóbal, un ejemplo de arquitectura parlante.

El día 12 se contará con la presencia de Javier Martínez de Aguirre Aldaz, de la Universidad Complutense de Madrid. De su mano, los asistentes esa fecha conocerán más en profundidad el antiguo convento de Santo Domingo con una ponencia sobre la humildad y la ostentación arquitectónica en el siglo XIII.

El programa se cierra el 19 de septiembre con Román Felones Morrás, presidente del consejo social de la UPNA, que abordará el tema San Miguel de Estella, otras miradas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual