Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Metauten

Una mañana para conocer a fondo los secretos de la trufa

  • El Museo de la Trufa de Navarra oferta durante todo el verano las llamadas trufaexperiencias

Los visitantes del pasado 18 de julio cazaron ellos mismos las trufas ayudados de dos perros truferos.

Los visitantes del pasado 18 de julio cazaron ellos mismos las trufas ayudados de dos perros truferos.

Los visitantes del pasado 18 de julio cazaron ellos mismos las trufas, ayudados de dos perros truferos.

Portillo
0
11/08/2015 a las 06:00
  • mª pUY pORTILLO. Metauten
El diamante negro de la gastronomía constituye uno de los productos más codiciados de la cocina. El Museo de la Trufa de Navarra, ubicado en Metauten, dedica a este ingrediente durante las mañanas de cada fin de semana de verano más de dos intensas horas de visita. Se trata de las trufaexperiencias, en las que los visitantes aprenden, de la mano de una guía, todos los secretos que esconde la tuber melanosporum o trufa negra de invierno. Asimismo, en una parcela se procede a cazar este alimento con perros. Si asisten niños, también se realiza la búsqueda del tesoro, que consiste en enterrar porciones de chocolate para que los más pequeños, con ayuda de dos perros, las hallen. Y para finalizar la visita con buen sabor de boca, se degusta una selección de productos trufados acompañados de vino de la zona.

No es necesario un número concreto de asistentes para llevar a cabo la actividad. Se pueden reservar visitas privadas cualquier fin de semana o bien asistir al museo el próximo 22 de agosto a las 10.30 horas. El precio ronda los 11 euros para los adultos y 5,5 la entrada infantil.

El centro lleva en activo siete años y en cada temporada el número de visitantes aumenta, muchos de los cuales proceden de localidades cercanas del País Vasco. Otro de sus atractivos alude a la posibilidad que ofrece de asesorar a quien desee cultivar trufa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual