Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CallejeARTE

Azagra, pasarela de artistas callejeros

  • La localidad navarra acogió el viernes y sábado la tercera edición de CallejeARTE, el Festival Nacional de Artistas en la Calle

Artistas y organizadores fueron recibidos en el Ayuntamiento.

Artistas y organizadores fueron recibidos en el Ayuntamiento.

Artistas y organizadores fueron recibidos en el Ayuntamiento.

CEDIDA
0
11/08/2015 a las 06:00
  • mª pUY pORTILLO. Azagra
Azagra subió el viernes el telón de un teatro callejero y lo mantuvo en lo alto hasta este sábado. Nada más pisar la localidad de la zona sur de Tierra Estella, diez artistas se adueñaron de sus calles para hacer reír, ilusionar y disfrutar a todo aquel que quiso acercarse a los siete escenarios diferentes que se montaron para la ocasión.

Se trata del Festival Nacional de Artistas en la Calle, denominado CallejeARTE. Este constituye el tercer año que lleva en pie y ya se ha consolidado como una de las citas estivales ineludibles de la cultura navarra. En él caben todo tipo de disciplinas: desde magia hasta música, pasando por acrobacias, humor, malabarismos o títeres.

CON MARCA INTERNACIONAL

Para cada edición renuevan íntegramente el cartel, que este año, como novedad, se ha impreso con sello internacional. Cuatro de los diez artistas que debutan en el certamen traspasan las fronteras españolas, puesto que proceden Suiza, Alemania, Francia y Argentina, como señaló una de las organizadoras del evento, Ana Sánchez Amatria.

Raúl Faig Vila, natural de Figueras (Gerona), protagoniza un espectáculo de magia con escenificación vampiresca llamado Raúl Black. “Hacemos magia de grandes ilusiones y es la primera vez que actuamos en un festival de calle, ya que normalmente nos movemos por teatros”, comentó Faig. Sus 25 años en activo y su extenso currículum de premios nacionales y europeos no deja duda de que también en Azagra se metió al público en el bolsillo. A él y sus tres compañeras les sorprendió gratamente “el ambiente tan bueno” que se respiró durante los dos días que duraron las funciones en un pueblo de alrededor de 3.000 habitantes. Ellos supieron de la existencia de CallejeARTE el pasado año, al igual que el acróbata y humorista alicantino Víctor Ortiz de la Torre, conocido como Wilbur: “Lo conocí a través del boca a boca. Un compañero estuvo aquí el año pasado y me lo recomendó”.

Por primera vez, el festival ha contado con una actuación navarra. Se trata de Jo and Swiss Knife, un grupo de música que mezcla country, bluegrass y folk, y cuyos cinco componentes proceden de Pamplona. “Llevamos un año juntos y hacemos un espectáculo musical en el que cada uno nos disfrazamos de un personaje diferente”, explica uno de ellos. Dijeron salir muy satisfechos de su función del viernes y, sobre todo, de la buena disposición de los lugareños. “Está muy bien organizado, el pueblo se vuelca y hay muy buen rollo”, declararon desde el grupo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual