Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTELLA

El balance festivo destaca unos días “tranquilos vividos con normalidad”

  • Alcaldía, Festejos y cuerpos de la Junta de Seguridad valoran la ausencia de incidentes

La rueda de prensa en el salón de plenos del Ayuntamiento en el que se dio a conocer el balance festivo.

La rueda de prensa en el salón de plenos del Ayuntamiento en el que se dio a conocer el balance festivo.

La rueda de prensa en el salón de plenos del Ayuntamiento en el que se dio a conocer el balance festivo.

m.p.a.
0
10/08/2015 a las 06:00
  • m.p.amo.Estella
Estella recuperó el viernes el ritmo cotidiano y salió de siete días festivos con el mercado semanal trasladado esta vez al viernes. La afluencia de gente en las calles por esta circunstancia marcó una mañana en la que a los responsables del dispositivo puesto en marcha el Viernes de Gigantes les tocaba hacer balance. En la valoración realizada conjuntamente desde Alcaldía, la concejalía de Festejos, técnicos y cuerpos de la Junta Local de Seguridad se puso de relieve la ausencia de incidentes destacados y una tendencia ya detectada el año pasado que sigue a la baja en cuanto al número de delitos.

El primer edil Koldo Leoz (EH Bildu) habló de “tranquilidad” en unas jornadas durante las que la gente ha disfrutado con “absoluta normalidad”. Un punto de vista ratificado por su compañero de siglas y concejal de Cultura y Festejos, Regino Etxabe. “La sensación ha sido de buen ambiente y buena participación en los actos, con algunos en alza y otros a la baja. Todo ello lo valoraremos después en la comisión de fiestas”, señaló el edil en referencia al grupo de trabajo que se quiere formar para tomar decisiones sobre futuros programas. Junto a ellos, el jefe de la Policía Municipal, Miguel Ángel Remírez; el responsable de la Policía Foral en la zona de Estella, Carlos Yárnoz; y José Miguel Ramos, capitán de la Guardia Civil de Estella, junto a otros integrantes del cuerpo en el municipio; el jefe de Servicios, Alfredo Martínez de Carlos; y el responsable de la empresa Cespa en la ciudad, Javier Garrón.

COORDINACIÓN A TRES BANDAS

A ese mismo discurrir dentro de la normalidad aludió Carlos Yárnoz. Sin peleas destacadas ni otras atenciones como accidentes de circulación ligados a las fiestas -“otra buena señal” también en esa curva a la baja- sí se ha topado con la presencia de carteristas que actuaron en el Casco Viejo durante las noches del fin de semana. La rapidez con la que el tema se puso en conocimiento de la Policía Foral posibilitó la detención y posterior imputación de dos personas. El responsable de la Guardia Civil destacó la cada vez mayor coordinación entre los tres cuerpos presentes en la Junta de Seguridad Local para compartir una labor que, en su caso, se ha centrado más en el control de los accesos y extrarradio. A esta misma comunicación y labor conjunta se refirió Miguel Ángel Remírez, que el pasado 1 de agosto se estrenaba en su puesto al frente de la Policía Municipal.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual