Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Estella

La Bota y Lizarra Ikastola coincidirán en la plaza de Santiago en las fiestas

  • Es la primera vez que la peña se une a la barraca tradicional del centro educativo en este espacio

Los integrantes de la peña La Bota, en la plaza de Santiago.

La Bota y Lizarra Ikastola coincidirán en la plaza de Santiago en las fiestas

Los integrantes de la peña La Bota, en la plaza de Santiago.

Puy Portillo
0
31/07/2015 a las 06:00
  • María Puy Portillo. Estella
La peña La Bota presentó el lunes en su local provisional situado en la plaza Santiago su programa para las fiestas patronales de Estella que llega con novedades. Una de ellas, la instalación de una barraca en la misma plaza, próxima a la habitual de Lizarra Ikastola, según explicaron el presidente de la agrupación, Carlos Sola Munárriz, y uno de los socios, Mikel Pinillos Beteta. “Ahora estamos en un proceso de remodelación de la sede. Tenemos un proyecto ambicioso y queremos hacerlo bien. Por ese motivo no hemos podido tener terminado el local para estas fiestas”, afirmó Sola.

Para suplirlo, pensaron en varias alternativas y, finalmente, se decantaron por compartir la plaza Santiago con las actividades que organiza Lizarra Ikastola, que desde el primer momento estuvo de acuerdo. Los actos de ambos colectivos serán complementarios, así como la música, los precios y los horarios coincidirán en ambas barracas. “Nos parece que esta es una forma de dar vida a una plaza que tiene mucho potencial”, argumentó el presidente.

Otra de las novedades tendrá lugar el domingo 2 de agosto. Ese día, a las 13 horas, acompañarán al vermú dos bertsolaris de Vitoria, Julen Zulaika y Felipe Zelaieta. Además, organizarán dos comidas, una el viernes 31 y otra el martes 4, en el día de la peña. Ambas tendrán lugar en la plaza Santiago. Y un día más tarde, el miércoles, traerán por primera vez a las 18 horas un toro de agua. Esa misma noche, a las 23.30, actuarán los grupos de música La mala pékora e Ingrávito. Este año han contratado a tres charangas: el fin de semana será el turno de Mutil Gazteak, de Barañáin, mientras que Jurramendi tocará el lunes y el miércoles, y el martes y miércoles acudirá la charanga Kalean, procedente de Tolosa.

Uno de sus actos más tradicionales y que consigue convocar a un alto número personas es la bajadica del Ché, que se llevará a cabo el viernes y el sábado a la 1.30 de la noche tras el baile de la Era, mientras que el resto de días comenzará a las 22.15 horas. En cuanto a su recorrido, se retomará el tradicional, no el que se efectuó el año pasado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual