Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Certamen

'Poupurri', el cartel ganador de las fiestas de Estella

  • El veterano artista gráfico Iñaki Fernández Iturmendi vence en el concurso que cumple su 30 edición

0
06/06/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • M.P.A. Estella
Un veterano del diseño gráfico que ha puesto también su firma en ocasiones anteriores a los carteles ganadores de fiestas de Estella se alzó de nuevo el miércoles con el premio del certamen en la categoría adultos, la distinción encargada de representar luego la imagen de esos siete días de agosto. Iñaki Fernández Iturmendi (4 de julio de 1956) venció con 'Poupurri', la obra preferida por el jurado reunido en el salón de plenos del ayuntamiento de Estella para evaluar los trabajos presentados. El de Uharte-Arakil se impuso entre los 29 de su categoría con una obra por la que desfilan los elementos que hacen de las fiestas de Estella lo que son. Desde el ayuntamiento del que se lanza el cohete a los gigantes, músicos y vacas. El ayuntamiento ha dotado a su premio principal de una cantidad en metálico de 1.000 euros.

La convocatoria incluía otras dos categorías. La intermedia, para los participantes nacidos entre el 1 de enero de 2001 y el 31 de diciembre de 2004, recayó en Mayte Chocarro Haro (29 de abril de 2001). Alumna de 2º de la ESO del colegio Nuestra Señora del Puy, llevó a las figuras de la comparsa a protagonizar un trabajo al que tituló 'Despedida de los gigantes estellicas'. Junto a la ganadora, compitieron 14 concursantes. Recibirá los 225 euros con que se dota a este bloque de la convocatoria.

El premio a la categoría txiki fue a parar a María Molina Villafañe (22 de mayo de 2007) por 'Tu alegría es lo mejor de la fiesta', seleccionado entre un total de 17 carteles. Para ella serán 90 euros aunque en este caso en un lote de material de pintura. A esta edición del concurso, la que hace su número 30, concurrieron en total 60 carteles. Las obras se expondrán en julio, del 10 al 26, en la sala Yolao de la casa de cultura Fray Diego.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual