Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Recogida de basuras

Culmina en Andosilla la instalación de 48 nuevos contenedores

  • Mancomunidad de Montejurra los ha colocado en 20 puntos diferentes, distribuidos en el casco urbano

Contenedores instalados junto a la nueva marquesina del bus.

Culmina en Andosilla la instalación de 48 nuevos contenedores

Contenedores instalados junto a la nueva marquesina del bus.

Gener
0
06/06/2015 a las 06:00
  • Mari Paz Gener. Andosilla
Mancomunidad de Montejurra ha instalado en Andosilla 48 contenedores de recogida lateral en 20 puntos diferentes del casco urbano. De esta forma, la localidad ribera se une al sistema de recogida que, desde 2007, se ha venido instalando en los municipios donde Montejurra presta servicio de basuras. Este tipo de recogida, similar a la utilizada en los contenedores soterrados, ya se ha implantado en el eje de Estella, Ayegui y Villatuerta y en el del Ebro, Sartaguda, Lodosa, Mendavia y Viana.

Manuel Teres, alcalde de Andosilla, apuntó que, frente a los anteriores, los nuevos contenedores que ha repartido Mancomunidad se caracterizan por no tener ruedas y por su capacidad (entre 3.000 y 3.500 litros), que triplica la de los antiguos contenedores, reduciendo, además, el número de puntos de recogida y su impacto dentro del casco urbano. ”Junto con los técnicos de Mancomunidad hemos elegido las ubicaciones que se han considerado más correctas”, apuntó.

El sistema de carga lateral permitirá que los camiones vacíen los contadores por medio de una pluma bilateral automática que los elevará para su descarga. De los nuevos contenedores, 18 se destinarán a la recogida de papel y los 40 restantes a residuos orgánicos y envases.

FOLLETOS INFORMATIVOS

Todos los contenedores tienen una profundidad de 1,6 metros y una anchura que oscila entre el 1,4 y 1,6 metros. El ayuntamiento ha distribuido en los domicilios folletos informativos en los que, en un plano de Andosilla, se localizan los puntos de recogida de residuos y en los que se recuerda a los vecinos cómo depositar correctamente los residuos.

Uno de esos nuevos puntos de recogida se sitúa junto al nuevo parque biosaludable en la calle Gayarre, que incluye una marquesina para la parada del autobús, una zona ajardinada y aparatos de gimnasia para mayores. La nueva zona de ocio se inaugurará en las próximas semanas, cuando se coloque el suelo del área de aparatos. Andosilla cuenta con 27 contenedores soterrados y el ayuntamiento tiene previsto instalar dos nuevos puntos en las calles Montejurra y San Bartolomé.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual