Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tierra estella

Estella reúne en un torneo de ajedrez a las jóvenes promesas

  • El frontón Lizarra, sede de una competición con 104 jugadores de centros educativos y clubes de toda Navarra

Participantes en el torneo, durante una de las partidas en el frontón Lizarra de Estella.

Participantes en el torneo, durante una de las partidas en el frontón Lizarra de Estella.

Participantes en el torneo, durante una de las partidas en el frontón Lizarra de Estella.

CEDIDA
0
05/06/2015 a las 06:00
  • Mª PUY POTILLA. ESTELLA
El frontón municipal Lizarra acogió el segundo torneo ajedrez de Tierra Estella organizado por la escuela de ajedrez de Estella y la casa de la juventud María Vicuña dentro del circuito escolar de la Federación Navarra de Ajedrez. La primera edición tuvo lugar en abril del año pasado y congregó a jugadores de centros educativos de la ciudad del Ega.

En este caso, se ha dado un paso más al ampliarse la inscripción al ámbito provincial. En total fueron 104 jugadores procedentes de centros educativos y clubes de ajedrez de toda Navarra los que se congregaron en el evento. A ellos se sumaron 100 espectadores.

La competición finalizó con la entrega de premios de las cuatro categorías. En la sub 8, el ganador fue Pablo Fuertes Cirauqui (Club Ajedrez de Peralta), Javier Habans (Club Oberena) se alzó con el segundo premio y Adriana Iribas Garayoa, con el tercero. En la categoría sub 10, el primer clasificado fue Alex Pedchenko (Club Mikel Gurea), la segunda, Leyre Abrisqueta (Club Oberena) y el tercero, Javier Gutiérrez Cortes (Club Ajedrez de Peralta). En categoría sub 12, el triunfo lo obtuvo Aimer Del Carmen (Club Oberena), el segundo puesto fue para Alberto Gutiérrez Cortes (Club Ajedrez de Peralta) y el tercero, para Lago Arregui (Club Oberena). Y en la categoría sub 14, Oier Lacruz (Club Mikel Deuna de Burlada) se llevó la victoria, seguido por Andrés Malón Insausti (Club Mikel Deuna de Burlada) con el segundo premio y Jorge Fernández Villameriel (Club Oberena) con el tercero.
 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual