Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BODEGAS

Vino y música dejan impronta en la fiesta de Valdemañeru

  • Más de 50 personas se congregaron en la cata de vinos de Artazu, Mañeru y Cirauqui para comenzar la jornada

El público participante en la Musicata, se reunió en la bodega de Artazu.

El público participante en la Musicata, se reunió en la bodega de Artazu.

El público participante en la Musicata, se reunió en la bodega de Artazu.

DN
0
Actualizada 02/06/2015 a las 09:48
Etiquetas
  • DN.ESTELLA
El alcalde de Artazu, Javier Albizu, daba el sábado la bienvenida en el salón de las bodega local al medio centenar de participantes en el primero de los actos de la fiesta de Valdemañeru, una cata con música a cargo de Fernando Sánchez y Pedro Bujanda en la que los presentes tuvieron ocasión de degustar y conocer más a fondo cuatro vinos de la zona, los elaborados por Bodegas Artazu, las cooperativas de Mañeru y Cirauqui y la bodega particular de esta segunda localidad, Bodega Iturdaki.

No sólo este, sino todos los actos tuvieron eminente sabor local. El pueblo anfitrión había preparado varias exposiciones en el atrio de la iglesia y la plaza, así como en varias viviendas particulares que el sábado abrieron sus puertas a los visitantes. Así, se pudieron contemplar las esculturas de Fernando Gárate y José Luis Ruiz, la pintura de bodegones de Manuel Bermejo, las piezas de cerámica de Lorea Lasa e Inma Senosiáin, la pintura de Daniel Ibánez y diversos trabajos de bordados y encaje realizados por mujeres del valle.

LA MÚSICA, PROTAGONISTA

Con la finalización de la cata a la hora del aperitivo la plaza se llenó de público y también de niños que disfrutaron de los hinchables y karts que se habían instalado para todo el día. También fue el momento elegido para escuchar la música de la banda de Mañeru Malakate Goriak. No fue el único conjunto musical de la jornada, que también aprovechó la afición instrumental de otras localidades vecinas con la participación de la veterana banda Galtzarra de Cirauqui, aunque también se invitó a otras formaciones de fuera, como los gaiteros Zubiondo. Los bailables con la orquesta Moncayo y el grupo de rock El Desván completaban el programa musical de una jornada con tiempo veraniego para la que Artazu no había escatimado esfuerzos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual