Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VIVIENDA

Muruzábal prevé 140 nuevas viviendas, de las que 35 serían protegidas

  • Contempla asimismo la construcción de un equipamiento deportivo

0
Actualizada 01/06/2015 a las 11:03
  • DN.ES. PAMPLONA
El Plan General Municipal de Muruzábal, formado por la Estrategia y Modelo de Ocupación Territorial (EMOT), y el Plan Urbanístico Municipal (PUM), prevé la construcción de 140 nuevas viviendas, de las que 35 serían protegidas, y contempla un nuevo equipamiento deportivo.

Con una superficie de 6.266 kilómetros cuadrados, el término municipal de Muruzábal pertenece a la comarca geográfica de Puente la Reina, en el Valle de Valdizarbe, y cuenta con un núcleo urbano de carácter rural y compacto al oeste del municipio. Su población en 2014 era de 271 habitantes. El municipio de Muruzábal limita al norte con Uterga, al oeste con Obanos, al sur con Enériz y al este con Adiós, municipios todos ellos enclavados en el mismo valle.

Por lo que respecta a la zonificación global, el Plan General municipal propone un crecimiento contenido y moderado al norte y al sur del suelo urbano. Se quiere reforzar además la zona central, de manera que se mejoren las conexiones internas entre el norte y el sur. La ordenación pretende destacar el emplazamiento del núcleo urbano sobre una loma entre dos valles, cuidar la imagen exterior y ofrecer grandes vistas desde los espacios públicos.El Plan Urbanístico Municipal distingue las siguientes clases y categorías de suelo: urbano consolidado, urbano no consolidado, urbanizable sectorizado y no urbanizable, de protección y de preservación.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual