Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTELLA

El colegio Santa Ana implica a 87 alumnos en un proyecto activo en la ruta jacobea

  • Fomenta la iniciativa en los alumnos de 1º y 2º de Primaria al hacerles idear y ofrecer nuevos servicios

0
30/05/2015 a las 06:00
  • dn. Estella
Desde después de Semana Santa un grupo de 87 escolares de Santa Ana, los alumnos de 1º y 2º de Primaria, han estado ejerciendo como guías turísticos para los peregrinos que llegan a la ciudad dentro de un proyecto multidisciplinar puesto en marcha en el centro bajo el título '¿Llevas la concha?' En él se ha utilizado el Camino de Santiago como hilo conductor para desarrollar varias áreas del currículo (matemáticas, inglés, lengua, plástica y ciencias sociales) y para fomentar el emprendimiento mediante la colaboración con instituciones externas, como la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Estella y el albergue municipal de peregrinos.

En primer lugar se hizo a los alumnos tomar conciencia de lo que supone la ruta jacobea y se les expuso un problema que debían resolver: al albergue llegaban demasiados peregrinos y no era posible atenderlos correctamente. Los escolares propusieron como solución ofrecerse como guías turísticos y se elaboró un guión que recoge los elementos más importantes del patrimonio histórico-artístico estellés que llegaron a conocer en profundidad.

A partir de ahí se dispusieron a hacer de guías para los peregrinos que aceptasen colaborar tras ser informados previamente en el albergue del proyecto. Como resultado se han ofrecido un buen número de visitas guiadas por la tarde en horario lectivo (menos los miércoles) en la que grupos de entre 4 y 8 alumnos han explicado el recorrido entre el Santo Sepulcro y la puerta de Castilla tanto en castellano como en inglés. Como colofón se celebrará un acto mañana viernes en el que los participantes recibirán una “concha-credencial”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual