Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Arte dramático

Escuelas de Estella suben a escena en los 'viernes culturales' de junio

  • Dos obras de teatro, del IES Tierra Estella y el grupo Blanca Cañas, y dos festivales componen el programa

0
29/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. Estella
Las representaciones, conciertos y otros espectáculos ofrecidos a lo largo de todo el año por distintos grupos profesionales y 'amateurs' en el marco de la programación de los Viernes culturales de Estella darán paso en junio a una muestra del trabajo realizado en estos últimos meses por distintos centros educativos y juveniles así como otros colectivos de la ciudad.

Los primeros en saltar a escena serán los estudiantes del IES Tierra Estella que el martes 2 de junio (en un día distinto al habitual) llevarán al escenario principal de los cines Golem Los Llanos la obra de teatro 'Juicio a la malvada reina de Estella', que se representará a las 20 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

En la misma semana, el viernes 5 de junio, la casa de juventud María Vicuña de Estella ofrece un festival de fin de curso con las distintas disciplinas y actividades practicadas por los usuarios en los talleres que se han impartido dentro de su último calendario de actividades. La hora de representación se adelanta en este caso a las 19 horas, aunque la entrada sigue siendo libre hasta completar el aforo.

Otro de los clásicos del cierre de la temporada lectiva, el festival de danza de la Escuela Andrés Beraza ocupará la sala principal de los Golem a lo largo del segundo fin de semana de junio (también fuera del día habitual), los días 13 y 14 de junio, el primero en edición vespertina a las 20 horas y el segundo con función matutina a las 12 horas. El espectáculo está compuesto por una serie de números de danza clásica y baile moderno en que los distintos grupos de alumnos muestran por niveles los progresos realizados este año. La entrada del festival cuesta 3 euros.

COLOFÓN FINAL

La programación de junio se cierra con una muestra del trabajo realizado por otro de los colectivos 'amateurs' del municipio, el grupo de teatro Blanca Cañas, que lleva a escena las obras 'Las mujeres de Celia' y 'Silencio absoluto'. Podrá verse el 19 de junio a las 21 horas en la misma sala de los Golem con las entradas a un precio de 3 euros.

Con esta última remesa de espectáculos concluye la temporada principal de los Viernes culturales organizada desde el ayuntamiento de Estella, que se interrumpe con la llegada de las vacaciones y la época estival.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual