Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Solidaridad

Recaudan 6.000 euros en Estella para el monumento al donante

  • Los hermanos Alain Henares ganaron el certamen de recortadores que termina de financiar la escultura de Los Llanos

El recortador de Estella Óscar de Luis, colocando la primera anilla.

Recaudan 6.000 euros en Estella para el monumento al donante

El recortador de Estella Óscar de Luis, colocando la primera anilla.

S.E.
0
28/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • S. Esparza. Estella
La víspera de la festividad de la patrona, la Virgen del Puy, tuvo el domingo en la plaza de toros de Estella su lado más solidario. El espectáculo taurino de recortadores recaudó cerca de 6.000 euros que terminarán de financiar el monumento al donante de órganos que se instalará en unas semanas en el paso de Los Llanos, junto a los cines.

Mil personas acudieron al certamen que ganaron los hermanos de Villava Imanol y Alain Henares. Los dos colgaron el mayor número de anillas sobre el asta de las reses de las ganaderías de Reta de Casta Navarra y Macua Corera. Siete aros que superaron a los logrados por los recortadores de Marcilla, Mikel Morillas e Ioritz Goñi. En tercer lugar quedaron los habituales de Estella Ricardo Araiz y Óscar de Luis.

Galardones que, junto con todos los voluntarios que han participado en este evento totalmente altruista, han permitido que se ponga fin a una iniciativa que tiene luz verde tras varios años de esfuerzo. Un ‘capote a la vida’ que no hubiese sido posible sin la implicación, entre otros colectivos, asociaciones e individuales, de Jerusalén Lorea, trasplantada renal de Estella y miembro de Alcer (Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales); y Juan José Crespo, presidente del Club taurino local. “La recolecta de la taquilla del concurso de recortes asciende a 5.000 euros más la suma de otros mil, aproximadamente, de la recaudación de la barra. Estamos muy contentos con la respuesta de los ciudadanos que permitirá terminar este proyecto en unas semanas”, coincidieron los dos tras la entrega de trofeos en el ruedo.

Lorea y Crespo también quisieron agradecer la colaboración desinteresada de todos los voluntarios que han colaborado en la iniciativa. “Después de ocho años trabajando de forma altruista, por fin, entre todos conseguiremos instalar la escultura y recordar, cada vez que la veamos, lo importante que son las donaciones”, recalcó Jerusalén Lorea.

HOMENAJE CON SEIS METROS DE ALTURA

Después de ocho años de espera, la primera semana de junio, coincidiendo con el Día internacional del donante, está previsto que la escultura diseñada por Daniel Resano se instale a la entrada del paseo de Los Llanos de Estella. en la zona ajardinada junto a Lizarra Ikastola.

La empresa Ebakilan, de Tolosa, se ha encargado de hacer realidad la obra de Resano que tendrá seis metros de altura más otro de anchura.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual