Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cárcar

Cárcar honra con una romería a su patrona, la Virgen de Gracia

  • Más de medio millar de personas acudieron a los actos organizados en la explanada que rodea a la ermita barroca

Cárcar honra con una romería a su patrona, la Virgen de Gracia

Cárcar honra con una romería a su patrona, la Virgen de Gracia

Los integrantes de la cuadrilla KM2 que se hicieron con los 200 euros del concurso de carrozas.

gener
0
26/05/2015 a las 06:00
  • ​Mari paz gener. Cárcar
Más de un millar de personas participaron en Cárcar en la romería en honor a la Virgen de Gracia, patrona de la localidad. Los menos, salieron a pie desde el Paredón a las 10.30 horas, pero la gran mayoría de los romeros completaron en coches los 5 kilómetros que separan el casco urbano del paraje, en la muga con Lerín, en el que se levanta la ermita barroca del siglo XVII. Los primeros en llegar tuvieron ocasión de participar en el almuerzo que ofreció el Ayuntamiento, consistente en 33 kilos de chistorra asada acompañada por 100 barras de pan y 80 litros de vino.

A las 12.30 horas se celebró la misa en el exterior del edificio religioso la ermita presidida por el párroco, Gonzalo Rodrigo y por Eusebio Hernández, carcarés y obispo de Tarazona que compartió con sus convecinos la festividad. El acto, que finalizó con el himno a la Virgen de Gracia-una talla del siglo XIV- y en el que estuvieron presentes una amplia representación municipal, contó con la actuación del coro parroquial.

Una vez concluida la eucaristía, se celebró la bendición y el tradicional reparto de panes, más de 1.500, entre los asistentes a la romería. Este año, el concurso de carrozas, engalanadas con flores y ramas de fresno, contó con un solo participantes la cuadrilla KM2-ganadora en las tres últimas ediciones- que obtuvo los 200 euros del primer premio. Después, las cuadrillas fueron ocupando posiciones en torno a la explanada para preparar los ranchos y paellas y para disfrutar juntos de la jornada festiva.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual