Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Desacuerdo

El profesorado de la Escuela de Música de Estella protesta

  • Afirma que el proyecto de San Benito incluía un auditorio en el centro que al final no se ha construido

0
25/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • R.A. Estella
Quince profesores de la Escuela de Música Julián Romano de Estella han remitido una protesta firmada por la ausencia de auditorio o salón de actos en las nuevas instalaciones del centro, el remodelado convento de San Benito, al que se trasladó en el curso 2011-12. “Desde el principio ha carecido de un auditorio o salón de actos, a pesar de que en el proyecto inicial estaba prevista su construcción. En una escuela de música es vital una construcción de estas características para clases de conjunto, conciertos y audiciones por la propia naturaleza del centro. En el plan inicial de octubre de 2011 se contemplaba la construcción de un salón que reunía estas características”.

En su comunicado, los profesores puntualizan que los alumnos de determinadas especialidades colectivas tienen por eso que realizar sus clases hacinados en espacios reducidos y no aptos para este fin.

“A comienzos de este mes se han iniciado unas obras en el espacio contemplado para esta sala, que para nuestra sorpresa comprobamos que se ha modificado totalmente el proyecto y que en lugar del salón de actos previsto, se está construyendo una ‘sala de exposiciones’. Este cambio de proyecto no se nos ha comunicado y desconocemos si este recinto cumplirá los requisitos [...] Los miembros del patronato, en la reunión celebrada el 21 de mayo, afirmaban desconocer también esta modificación. Es por todo esto que nos sentimos engañados”, indicaban en su comunicado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual