Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Instalaciones deportivas

Andosilla invierte 180.000 € en el campo de fútbol del River Ega

  • El equipo local regresa a la Tercera División después de jugar cuatro temporadas en Regional Preferente

Uno de los equipos de categorías inferiores accede al campo.

Andosilla invierte 180.000 € en el campo de fútbol del River Ega

Uno de los equipos de categorías inferiores accede al campo.

Gener
0
25/05/2015 a las 06:00
  • Mari Paz Gener. Andosilla
Andosilla destina 180.000 euros a remodelar el campo de fútbol del River Ega y adaptar el terreno de juego lo a la normativa que exige la Tercera División. Aunque los trabajos de mejora ya estaban previstos en los presupuestos municipales de 2015, el ascenso del River, conocido en marzo, han inclinado al ayuntamiento a incrementar la partida destinada a las infraestructuras deportivas. El pasado lunes, la mesa de contratación adjudicó las obras a la empresa Construcciones Ega que presentó una bajada del 7% (159.000 euros) sobre los 171.000 euros con los que el proyecto salió inicialmente a concurso público.

Las obras se iniciarán la próxima semana con el objetivo de que los trabajos estén finalizados en unas ocho semanas, antes de que empiece la temporada 2015-2016. Según explicó Ángel Jesús Ángel Mayor Usún, presidente del River Ega, un club que cuenta con una plantilla de 120 jugadores distribuidos en los siete equipos que lo componen, las reformas eran necesarias antes del ascenso. “Ya estaban previstas antes de subir a Tercera. Cada vez la cantera es mayor y necesitamos ofrecerles unas instalaciones dignas donde poder entrenarse y jugar”, comentó.

LAS DOS TORRES

En primer lugar, las mejoras pasan por sustituir y elevar, de forma manual, las dos torres de iluminación situadas junto a la gradas -situadas en el lado del frontón- porque impiden la correcta visión de los espectadores sentados en las gradas, que se han quejado en repetidas ocasiones de la falta de visibilidad. Además, se realizará un nuevo cierre perimetral del campo de fútbol con un retranqueo hacia la peña, lo que permitirá, en un futuro, la colocación de más gradas en esta zona del terreno de juego. Se instalará una malla de seis metros de altura para evitar que los balones salgan fuera.

Las reformas afectarán a los accesos a los vestuarios y la puerta de los baños que dará al pasillo de las gradas. Además, el bar deberá aislarse del resto de las instalaciones deportivas.

A TRES MESES DE CUMPLIR NOVENTA AÑOS

Fundado en 1925, el próximo agosto el River Ega cumplirá noventa años y lo hará en Tercera División. El pasado marzo, cuatro jornadas antes del final de la liga, el equipo ribero puso fin a cuatro temporadas en Regional Preferente desde que descendieron de Tercera en la campaña 2010-2011. Habían ascendido en la temporada 2003-2004 y permanecieron siete temporadas en Tercera. La próxima será su octava campaña. Las reformas que afrontará el terreno de juego son las más importantes después de las realizadas en 2005, que elevaron y modificaron la orientación del campo, para evitar posibles inundaciones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual