Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Estella

Nuevo Futuro vuelve a aprovechar el Puy para abrir su mercado solidario

  • La asociación pone a la venta una gran variedad de artículos hasta el 25 de mayo en la antigua imprenta Zunzarren

Voluntarias de la asociación, el primer día del mercado solidario.

Nuevo Futuro vuelve a aprovechar el Puy para abrir su mercado solidario

Voluntarias de la asociación, el primer día del mercado solidario.

M.P.A.
0
24/05/2015 a las 06:00
  • DN. Estella
La asociación Nuevo Futuro aprovecha un año más el tirón de las fiestas que Estella dedica a su patrona, la Virgen del Puy, para abrir su mercadillo solidario. Recauda así fondos para los proyectos educativos y de activación juvenil que impulsa la entidad en Navarra. La iniciativa, que se repite por cuarta edición, logró el año pasado más de 4.300 euros.

Como en años anteriores, Nuevo Futuro elige como escenario de estos días de venta la antigua imprenta Zunzarren. Allí abrió el jueves sus puertas para continuar en funcionamiento hasta el próximo 25 de mayo, lunes y festividad de la patrona en horario de 10 a 14 por la mañana y de 17 a 20 durante la tarde. Cuenta para eso con la implicación de 20 voluntarias habituales encargadas de nuevo este año de poner en marcha el mercadillo.

Nuevo Futuro saca a la venta estos cinco días una gran variedad de artículos entre los que la asociación destaca ropa, complementos, calzado, juguetes y bisutería, todo a precios muy económicos. En los locales de la antigua imprenta pueden adquirirse también libros de segunda mano. Según explica, destinará en concreto los fondos obtenidos a financiar acciones de activación juvenil a través de las cuales se ofrecen a jóvenes de municipios como Estella “experiencias significativas”, herramientas de utilidad de cara a “la construcción de su vida adulta”. No es la única manera en que la asociación está presente en Estella. Entre los ejemplos más recientes, se encuentra el proyecto 'Pasarelas de iniciación al empleo' y otros programas similares como 'Transitando' y 'Tránsitus'.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual