Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Urbanismo

La adjudicataria reparará el adoquinado de San Nicolás de Estella

  • El ayuntamiento de la localidad aprobó el jueves el plan de obras presentado por la empresa Tex

Detalle en el que se aprecia el mal estado del adoquinado en este punto del barrio monumental.

La adjudicataria reparará el adoquinado de San Nicolás de Estella

Detalle en el que se aprecia el mal estado del adoquinado en este punto del barrio monumental.

Montxo A.G.
0
24/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • M.P.Amo. Estella
Las obras de reposición del pavimento dañado en el invierno del 2010 en dos escenarios del barrio monumental de Estella -la plaza San Martín y la calle San Nicolás- comenzarán en solo en unos días, en principio la próxima semana. El ayuntamiento, a través de la Junta de Gobierno Local, aprobó el jueves el plan de seguridad y salud presentado por Obras y Servicios Tex, el paso previo para iniciar los trabajos.

Concluyen así cinco años de un conflicto entre la empresa adjudicataria y el consistorio que ha sido resuelto en los tribunales. Agotado este procedimiento y con una sentencia ya sin opción de recurso que daba la razón al ayuntamiento, la constructora local presentó este plan de obra el pasado 13 de mayo y comunicó que estaba en condiciones de iniciar los trabajos de inmediato una vez recibiera esa aprobación que quedó resuelta el jueves. Para eso, la empresa ha necesitado primero que el Gobierno de Navarra, a través de sus servicios de Patrimonio, diera el visto bueno al pavimento propuesto para una zona de especiales características por su entorno histórico-artístico.

REPARACIÓN DE TODO EL FIRME

Los trabajos, que se inician a las puertas de la temporada estival en un espacio de paso continuo de peregrinos y turistas, ponen fin a estos cinco años de espera para ver de nuevo el pavimento de ambos puntos en perfectas condiciones. Dejó de estarlo en enero de 2010, un mes de intensas heladas tras las que el adoquinado colocado por la empresa Tex el año anterior apareció deshecho. Un primer fallo judicial, ratificado meses después por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, daba la razón al ayuntamiento, determinaba que la sal vertida esos días no dañó los adoquines y responsabilizaba al contratista que, por tanto, deberá responder no solo de la parte dañada sino de todo el firme.

Ante el retraso en ejecutar los trabajos, el ayuntamiento decidió el pasado marzo aprobar una reserva presupuestaria de 337.000 euros por si finalmente era necesaria una ejecución subsidiaria de los trabajos. No será así, por lo que no deberá recurrir a usar esa cantidad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual