Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ocio

Cárcar enciende la mecha para festejar a la Virgen de Gracia

  • El alcalde, Salomón Sádaba, que no opta a la reelección, lanzó el chupinazo, el octavo de la legislatura

Un grupo de niños, junto a la comparsa de gigantes.

Cárcar enciende la mecha para festejar a la Virgen de Gracia

Un grupo de niños, junto a la comparsa de gigantes.

Gener
0
24/05/2015 a las 06:00
  • Mari Paz Gener. Cárcar
Cárcar inició el jueves cuatro días de fiesta en honor a la Virgen de Gracia. Poco después de las 13 horas, cuando llegaron a la plaza de Los Fueros los alumnos del colegio público acompañados por la comparsa de gigantes y la charanga, el alcalde -Salomón Sádaba- encendió la mecha del cohete festivo desde el balcón de la casa consistorial. Sádaba, de 48 años, que no opta a la reelección por motivos personales, explicó a los vecinos por qué, después de ocho cohetes -cuatro en las fiestas de la Virgen de Gracia y otros cuatro en las fiestas de la Santa Cruz-, había decidido lanzar el chupinazo. “Me han insistido mis compañeros de grupo municipal (Alternativa Independiente de Cárcar) y, la verdad es que me hace mucha ilusión”.

Salomón Sádaba deja la alcaldía por las dificultades para compaginar su trabajo -es ingeniero agrónomo- y la del ayuntamiento. “Han sido cuatro años de mucho trabajo, difíciles porque no se ha podido contar con subvenciones, pero que han supuesto una experiencia muy interesante”.

El todavía primer edil reconoció que, durante la legislatura, el trabajo municipal se ha centrado sobre todo en las cosas más pequeñas, pero no menos importantes en el día a día. “Por decirlo de alguna manera, hemos trabajado desde abajo, como en el arreglo de calles y en la construcción de la pista de pádel y en la contratación de trabajadores en paro y en situaciones familiares complicadas”, añadió el alcalde, que deja la política municipal con “un buen sabor de boca”.

Sádaba reconoció que proyectos más emblemáticos, como el de la pasarela, se habían quedado sin hacer. “No obstante, tanto mi grupo como yo esperamos que la nueva corporación lo retome y lo pueda ejecutar en la próxima legislatura”.

AGUATOCHO Y RECUEJA

Tras el cohete y mientras que los concejales lanzaban bombas japonesas a la plaza, los gigantes, con nombres de dos términos municipales, protagonizaron el primer baile de fiestas. 'Don Aguatocho' llevaba en la mano derecha un manojo de espárragos y unas alcachofas para recordar la temporada de verduras, mientras que 'doña Recueja' mostraba un ramo de flores.

La comparsa de gigantes de Cárcar cuenta este año con una nueva incorporación. Miguel López Insausti se suma al grupo que ya formaban Carlos Fresno Chalezquer, Mikel Carrero Rodríguez, Marcos López Insausti, José María Gómez y José Luis Etayo Guerra. Después, los vecinos, junto con la comparsa y la charanga, iniciaron un pasacalles hasta el Paredón.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual