Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Comparsas

Gigantes de cinco localidades se reúnen en Mendavia

  • La villa invitó a las figuras de otras zonas para una concentración de dimensiones muy llamativas

Uno de los puntos donde bailaron los gigantes fue en la plaza de los Fueros.

Gigantes de cinco localidades se reúnen en Mendavia

Uno de los puntos donde bailaron los gigantes fue en la plaza de los Fueros.

Juan Suberviola
0
23/05/2015 a las 06:00
  • Juan Suberviola. Mendavia
Un total de 14 figuras procedentes de comparsas de cinco localidades, incluida la anfitriona, participaron el pasado domingo en la gigantada organizada por el ayuntamiento de Mendavia. En su desfile por las calles de la localidad protagonizaron unos coloristas bailes “de altura” ante el numeroso público de la villa.

Esta primera concentración de gigantes volvió a sus orígenes (la última en las fiestas patronales de 1996) con el objetivo de ampliar lazos con las demás localidades y poder llegar a crear una comparsa local. La jornada, promovida y organizada por el ayuntamiento de Mendavia, reunió en esta primera edición a gigantes procedentes de las comparsas de Viana, Lodosa, Andosilla, Sartaguda y la anfitriona, Mendavia.

Unas 50 personas formaron el colectivo de participantes que incluía a los miembros de las comparsas y los tres grupos de gaiteros de Andosilla-Lodosa, Falces y Arnedo-Cervera, así como la banda local Nueva Alegría.

Pasaban dos minutos de las doce cuando los gigantes iniciaban el desfile desde la plaza consistorial por la calle Estación Laureano Gómez para llegar a la plaza de San Antón, donde tuvo lugar el primer baile. El segundo lo realizaron en la plaza de los Fueros para finalizar sus actuaciones en el paso de Augusto Echeverría.

En la concentración, Doña Blanca de Navarra, gigante local, lució nuevo aspecto. “Se le ha restaurado toda la cara, la corona y parte del pelo. Ha costado dos meses pero creo que ha merecido la pena”, comentaba Blanca Eraso Ábalos, encargada de esta restauración.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual