Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

El IESO de Azagra acude al Senado a leer los Derechos Humanos

  • Ocho alumnos participaron en la entrega de premios del concurso organizado por el Defensor del Pueblo

Foto de familia del acto celebrado en el Senado.

El IESO de Azagra acude al Senado a leer los Derechos Humanos

Foto de familia del acto celebrado en el Senado.

DN
0
23/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • Mari Paz Gener. Azagra
Ocho alumnos de 3º de la ESO del IESO Reyno de Navarra de Azagra participaron, como invitados, en la lectura de la Declaración de los Derechos Humanos, que tuvo lugar el pasado 4 de mayo en el Senado. Los escolares riberos Javier Martínez, Beatriz Beriáin, Yerai Rodríguez, Elisabeth Marín, Daniel Agüera, Elena Agüera, Sergio Imas y Patricia Gurrea acudieron al acto junto con el resto de sus compañeros de curso -con los que compartieron un viaje turístico a Madrid- y con alumnos de Primaria y Secundaria de toda España. La lectura de los Derechos Humanos, que este año ha cumplido su duodécima edición, fue presentada por el vicepresidente del Senado, Juan José Lucas.

El acto, que se desarrolló el la sala Europa de la cámara territorial, está dedicado a la promoción del conocimiento de los derechos humanos entre los escolares españoles y su estrecha relación con los valores democráticos y el estado de derecho. La lectura sirvió de prólogo a la entrega de premios del concurso escolar de dibujo organizado por el Defensor del Pueblo con la colaboración de la ONG Globalización de Derechos Humanos, y en él resultó premiado otro alumno navarro, Julen Aramendia Leza, que cursa 4º de ESO del IES Tierra Estella. En el certamen también resultó premiado otro alumno navarro, Imanol Cordero Morales, del colegio Irabia de Pamplona.

La actual Defensora del Pueblo -Soledad Becerril- y el vicepresidente del Senado -Juan José Lucas- entregaron los premios -microordenadores y una ayuda para gastos de traslado a Madrid de los escolares y profesorado de los centros premiados para asistir al acto- a los seis ganadores, tres alumnos de Primaria y tres de Secundaria, además de dos accésits para un escolar y un colegio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual