Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Comercio

Una calle de Estella con 17 tiendas lanza su primera estrategia comercial común

  • El objetivo es doble, aumentar la animación en la zona y que los padres puedan liberar tiempo para sus compras

Una calle de Estella lanza su 1ª estrategia comercial común

Una calle de Estella lanza su 1ª estrategia comercial común

La calle Comercio, junto a la plaza de los Fueros, forma un vértice de actividad comercial en Estella.

montxo a.g.
0
22/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • ​r.aramendía. Estella
El comercio estellés no se da tregua para superar la asfixia de la crisis. Después de unos años de intensificación de las campañas comerciales desde la asociación, con el objetivo de no dejar pasar un sólo sábado sin promociones, los 17 establecimientos de una de las calles más emblemáticas del sector, la calle Comercio, se han unido por primera vez para lanzar una estrategia de animación común.

La idea se probó de manera piloto el Sábado Santo, en plena celebración de la carrera Miguel Induráin, con un taller infantil de flores en papel cuyas obras adornan ahora los 17 escaparates.

Los comerciantes llevan tiempo trabajando para darle una identidad propia a la calle Comercio. Desde el año pasado las entradas de los establecimientos lucen macetas iguales que unifican su imagen. “De ahí surgió el interés por hacer algo más juntos. Hicimos una primera prueba en Semana Santa y los resultados fueron muy buenos”, explica Amets Valencia Ilundáin.

El pasado sábado se lanzaron con la segunda iniciativa, aunque esta vez contrataron a una empresa de tiempo libre para realizar en la calle durante dos horas un juego de búsqueda del tesoro. “El primer día nos dimos cuenta de que no podemos realizar nosotros mismos las actividades, porque al mismo tiempo tenemos que atender las tiendas”. El esfuerzo económico que tienen que realizar no es significativo. “Hasta ahora nos ha bastado con poner 10€ cada uno por actividad”.

El objetivo es que la iniciativa cobre periodicidad. “Nos gustaría realizar al menos una al mes en la época de buen tiempo. No siempre el mismo día, sino intercalando viernes y sábados, en distintos horarios, para ver cual tiene más aceptación”, añadió Marta Domaica Ros.

Los comerciantes no buscan con estas experiencias una incidencia directa en sus ventas, aunque esperan que a largo plazo genere más flujo de clientes. “Lo que pretendemos es que haya más ambiente en la calle, que se perciba un entorno más dinámico. Es cierto que también puede ayudar a los padres a contar con un tiempo en que los niños están atendidos y de esa manera pueden realizar con más tranquilidad sus compras”.

Para la mañana del sábado de las fiestas de la Virgen de Puy ya hay prevista una actividad adicional, la instalación de un rocódromo portátil en la plaza de los Fueros durante toda la mañana, aunque en este caso la contratación parte de uno de los comercios, que celebra su segundo aniversario, y no del conjunto.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual