Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

​Estafan a un varón en Estella tras simular un accidente de tráfico

  • La víctima entregó 3.000 euros en adelanto por los supuestos daños ocasionados, que la aseguradora iba a devolver después

0
Actualizada 22/05/2015 a las 16:32
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Policía Foral ha alertado de una estafa cometida esta semana en Estella, que consiste en simular un accidente de tráfico para después solicitar dinero a la víctima por los supuestos daños ocasionados.

Los hechos ocurrieron este martes  en el parking del Paseo de la Inmaculada de Estella, cuando la víctima, un varón de 82 años, notó un leve golpe en la parte trasera de su vehículo, mientras iba conduciendo, ha explicado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Según relata el denunciante, al bajarse, el estafador alegó prisa y le preguntó por los datos de su compañía aseguradora. Tras fingir que su vehículo también estaba asegurado con la misma compañía, el estafador se ofreció para llamar a la empresa con el fin realizar los trámites.

Durante la conversación telefónica, el supuesto empleado indicó a la víctima que la compañía se haría cargo de los daños ocasionados en el retrovisor, pero que debía adelantar 1.500 euros al conductor.

Tras entregar la cuantía, se pusieron de nuevo en contacto con la supuesta compañía aseguradora, cuyo empleado afirmó que debía adelantar otros 1.500 euros (3.000 en total), que después le serían devueltos, alegando que, al tratarse de un retrovisor eléctrico, iba a ser necesario cambiar también el otro espejo.

Una vez recibido el dinero, el estafador se despidió asegurando que tenía prisa por continuar el viaje.

Al día siguiente, la víctima se puso en contacto con la sucursal bancaria de la que extrajo el dinero y con su empresa aseguradora, y descubrió que se había tratado de una estafa, por lo que se dirigió a la comisaría de Estella de la Policía Foral para interponer la correspondiente denuncia.

Antes este acontecimiento, la Policía Foral recomienda tomar precaución y desconfiar de cualquier solicitud de dinero que realicen personas desconocidas, así como contactar con el cuerpo policial más cercano o con el teléfono de emergencias 112-SOS Navarra ante hechos similares.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual