Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Tierra Estella Tierra Estella

La Hemeroteca
Mendavia, Andosilla y Lodosa

Acuerdo con el Gobierno foral para recuperar las plazas concertadas

  • El acuerdo supone la contratación 97 plazas residenciales repartidas en los cinco centros

Acuerdo con el Gobierno foral para recuperar las plazas concertadas

Acuerdo con el Gobierno foral para recuperar las plazas concertadas

De izda a drcha: Gema Botín; Mariví Sevilla; Manuel Teres; Iñigo Alli; Mari Jose Verano y Constantino Alfaro.

dn
0
22/05/2015 a las 06:00
  • ​Mari Paz Gener. Andosilla
Las residencias de Mendavia, Andosilla y Lodosa han recuperado las plazas concertadas, una oferta que habían perdido en 2013, después de que el Gobierno de Navarra rompiese el concierto tras la deuda económica adquirida con Hacienda y con la Tesorería de la Seguridad Social por la anterior gestora de los tres centros de mayores. Desde ese mismo año, las tres residencias están gestionadas por la empresa GSR (Gestión de Servicios Residenciales).

El acuerdo, firmado el lunes en la sede del departamento de Políticas Sociales, está enmarcado en el programa 'ResideN' y supone la contratación 97 plazas residenciales repartidas en los cinco centros. El presupuesto es de 6.259.199 euros.

Al acto, acudieron los alcalde de Andosilla, Manuel Teres; Mendavia, Mari Jose Verano y Carcastillo, Constantino Alfaro. En representación de Lodosa, ratificó el acuerdo la teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Mariví Sevilla. El departamento estuvo representado por el consejero, Iñigo Alli y Gema Botín, directora gerente de la Agencia Navarra de la Dependencia.

En el caso de la residencia San Sebastián de Andosilla- que tiene una capacidad máxima de 46 plazas, de las están ocupadas 32- se conciertan 14 plazas, 5 más de las que estaban subvencionadas en 2013 con un presupuesto de 1,2 millones de euros. El acuerdo firmado entre Políticas Sociales y Lodosa, contempla un total de 37 plazas concertadas-9 más que en 2013- y un presupuesto de 3,3 millones de euros. La residencia de ancianos tiene una capacidad de 75 plazas de las que 70 están ocupadas.

En Mendavia, con 38 plazas ocupadas de 46, se conciertan 27, (12 más) con un presupuesto de 618.000 euros. En Carcastillo (709.000 euros) se acuerdan 8 plazas. En Eulate, 11 plazas y el presupuesto de 251.000 euros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual