Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Lerín

Lerín renueva la junta de regantes con una participación del 51,2%

Javier Guembe (ind.) es el nuevo presidente y los nuevos vocales proceden de la candidatura oficial

Lerín renueva la junta de regantes con una participación  del 51,2%

Lerín renueva la junta de regantes con una participación del 51,2%

Momento de la votación que se realizó el pasado sábado en Lerín.

P.Andión
0
21/05/2015 a las 06:00
  • ​mari Paz gener. Lerín
La Comunidad de Regantes de Lerín ha renovado parte de su junta de gobierno-el presidente y cuatro vocales- con una participación sin precedentes. De los 961 posibles votantes, acudieron a la votación del 9 de mayo 492 propietarios, el 51,2 % del apeo. Como dato orientativo señalar que en la votación del 2 de noviembre-cuando el Regadío Tradiconal dijo NO al Canal de Navarra, votó el 68%.

A la renovación de la junta optaron dos candidaturas, la propuesta por el propio órgano de gobierno de la Comunidad de Regantes y la de la Plataforma en Defensa del Regadío Tradicional. Además se presentó un tercer candidato, independiente, Javier Guembe Rodríguez, agricultor y ganadero de 35 años, que fue el más votado con 1.262 votos y que será el nuevo presidente, sustituyendo a Amadeo Azqueta.

La votación que, por el complicado sistema de cuartas, se prolongó durante más de siete horas dio el nombre de los cuatro nuevos vocales, los siguientes más votados, que formaban parte de la lista oficial: Jesús María Moreno Martínez; Alfonso Martínez Navarro; Jesús Mª Cruz Martínez y Francisco Javier Cruz Sáenz. El acto estuvo presidido por Carlos Maestu Yerro, secretario de la junta; Ángel Sánchez Gorricho y por Francisco Javier Moreno, presidente en funciones. El día anterior, se aprobaron, por unanimidad, las cuentas de 2014 y el presupuesto de 2015.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual