Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
San Adrián

La menestra se convierte en la protagonista de las cocinas en San Adrián

  • Setenta niños anunciaron con una boterrada la jornada que conjugó gastronomía y turismo y en la que triunfó la cuadrilla “Los taurinos”

La menestra, protagonista de las cocinas en San Adrián

La menestra, protagonista de las cocinas en San Adrián

Imagen de la boterrada que protagonizaron 70 niños por las calles de San Adrián.

gener
0
21/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • ​mari paz gener. San Adrián
La menestra, elaborada fundamentalmente con productos de temporada- espárragos y alcachofas- se convirtió en la protagonista de la tercera jornada turístico gastronómica de San Adrián. Una cita que pretende conjugar lo mejor de la huerta con la habilidad de los cocineros locales y actividades festivas en la calle para mantener la atención de propios y visitantes.

La principal edición de este año la constituyó una boterrada infantil, que reunió a 70 niños uniformados de cocineros, que recorrieron en dos ocasiones el tramo entre la plaza Vera Magallón y la de Fructuoso Muerza a ritmo de música realizada con botes de conserva.

El cocinero Eneko Madinabeitia y la cuadrilla de Castil de Carriá mostraron en plena calle cómo se cocina una menestra. En el concurso, con seis cuadrillas inscritas, se proclamó ganadora la de Los taurinos, seguida por la de La despensa de Virginia y, en tercer lugar, la de Blanca Delgado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual