Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Lodosa

Termina después de 3 meses la jubiloteca de Lodosa

  • El servicio ha supuesto la contratación de una persona que ha coordinado la actividad con 20 participantes

Termina después de tres meses la jubiloteca de Lodosa

Termina después de tres meses la jubiloteca de Lodosa

Participantes en la jubiloteca de Lodosa posan en la despedida tras este trimestre de servicio.

DN
0
16/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • ​dn. Estella
El servicio de jubiloteca impulsado en Lodosa para los mayores del municipio ha llegado esta temporada a su fin después de tres meses de duración que, como ya ocurrió el año pasado, han sido un éxito, según informan desde el Ayuntamiento de la localidad.

Tras el lacto de clausura, que tuvo lugar el pasado 7 de mayo, se concluye esta nueva etapa en la que han tomado parte 20 personas distribuidas en talleres de dos grupos. La continuidad de esta iniciativa ha supuesto, por otro lado, la contratación de una persona.

Como objetivo, la jubiloteca ha pretendido que a través de talleres, en concreto los de psicomotricidad y memoria, se fomente la autonomía de las personas y se contribuya a retrasar el deterioro físico y a mantener las capacidades cognitivas. “Pero, principalmente, fomentan la socialización e incrementan las relaciones interpersonales. En definitiva, se pretende mejorar su calidad de vida”, apuntan los responsables municipales.

La responsable de la gestión del servicio de jubiloteca en Lodosa ha sido este año de nuevo Transforma, empresa sin ánimo de lucro y con amplia experiencia en el sector de la tercera edad tanto en atención a domicilio a personas dependientes como en servicios de estimulación y prevención. Como dato a destacar, la mayoría de presencia femenina que se ha acogido al recurso puesto que de esa veintena de participantes un 15% han sido hombres.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual