Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
San Adrián

San Adrián exhibe su huerta con la menestra como plato estrella

La asociación local Ojo de Buey premiará las mejores instantáneas tomadas en el primer rally de fotografía

San Adrián exhibe su huerta con la menestra como plato estrella

San Adrián exhibe su huerta con la menestra como plato estrella

Desde la izda., Aurora Pérez, Jaime Zapata, Miguel Ángel Sola, Rubén Gómez y Conchi Ruiz ayer en la presentación de la jornada.

s.e.
0
16/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • ​S.ESPARZA. San Adrián
San Adrián se convertirá el próximo domingo en la capital de la menestra. Un plato identificativo de su gastronomía y del sector agroalimentario, principal impulsor de la economía e industria local. Por tercer año consecutivo, el municipio ribero acoge la jornada turístico gastronómica que centrará su programa en las plazas del Rebote y Muerza como escenarios principales.

Conchi Ruiz, teniente alcalde de San Adrián; el edil de Industria y Turismo, Jaime Zapata; el de Agricultura Miguel Ángel Sola; Aurora Pérez, técnico de cultura; y Rubén Gómez, presidente de la asociación de fotografía Ojo de Buey, presentaron este miércoles, en el salón de plenos del ayuntamiento, esta cita anual que nació para fomentar los productos locales más típicos y promocionar la localidad entre los visitantes.

El concurso comarcal de menestras, que premiará a las tres mejores con 300, 200 y 100 euros, y la degustación del guiso al aire libre constituyen el plato fuerte de la jornada que, desde las 11 horas, centralizará la actividad gastronómica en la plaza Muerza y en la que se incluirán catas de espárragos -que se pelarán y cocinarán en el lugar- pimientos y chistorra.

Los asistentes este año podrán participar en el primer rally fotográfico que organiza la asociación local Ojo de Buey. Las inscripciones del certamen, con un primer premio de 250 euros, un segundo de 175 euros y un tercero de 75 euros, se realizarán en la plaza entre las diez y las diez y media. El precio por concursante es de cinco euros e incluye tickets para dos degustaciones y vino.

MÁS NOVEDADES

Los niños serán también protagonistas en esta edición con tres pasacalles por el centro urbano. Ochenta infantiles, disfrazados de cocineros, desfilarán golpeando las latas diseñadas por Iberembal y El Navarrico. La última salida será a las 19.30 horas y con ella se cerrará la jornada que incluye talleres y juegos para los más pequeños en el Rebote.

La industria agroalimentaria estará ligada también a la Cultura. Durante toda la jornada, se podrá adquirir el libro de José María Fuente Langas, 'Historia de una empresa centenaria: Industrias Muerza'. Una obra que narra la influencia de la empresa familiar en la industria navarra. Si la climatología lo permite, se retomará la feria del libro que se suspendió el pasado mes de abril por la lluvia. Los stands se sumarán a la decena de puestos de artesanía que se desplegarán por la zona.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual