Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TIERRA ESTELLA

Tierras de Iranzu y el Consorcio Turístico, escaparate de la merindad en Bilbao

  • Las dos entidades de promoción del turismo en la comarca tuvieron cientos de visitantes en la feria Expovacaciones

El presentador Julian Iantzi, con los ganadores de un concurso.

Tierras de Iranzu y el Consorcio Turístico, escaparate de la merindad en Bilbao

El presentador Julian Iantzi, con los ganadores de un concurso.

DN
0
15/05/2015 a las 06:00
  • DN. Estella.
La oferta turística de la merindad de Estella llegó el pasado fin de semana a cientos de visitantes que se acercaron a conocer las propuestas de dos de las principales entidades promotoras del turismo en la comarca, Tierras de Iranzu y el Consorcio Turístico de Tierra Estella. Ambas participaron con un stand cada una en la feria Expovacaciones que se celebró en el BEC de Barakaldo.

En su séptimo año en la feria, Tierras de Iranzu agotó todos los folletos, sorteó 5 fines de semana en casas rurales y descuentos para otras 30 con la presencia de personajes populares como el presentador Julian Iantzi.

La agrupación turística ofreció degustaciones que mostraron diversas facetas de la gastronomía de Tierra Estella, desde el pacharán a la miel, la flor de sal acompañada de carne ecológica o los chorizos artesanos de Izcue. El sábado se realizó la fiesta de la sal de manantial de Salinas de Oro y el domingo la fiesta de la sidra, de la mano de Etxekasan.

Desde el Consorcio Turístico también se promocionó la artesanía agroalimentaria de la zona con degustación de aceite, espárragos y vino. De la misma manera, se sortearon estancias y entradas a los museos de Estella.

Mapas-guía y folletos de la merindad se repartieron a centenares, mientras se ofrecía información sobre las rutas de mayor interés en la zona. Llamaron especialmente la atención los recorridos y paseos a pie por el nacedero del Urederra y la sierra Urbasa-Andía, además del camino de Santiago.

Otra de las opciones que también despertó gran interés fue la de la vía verde del ferrocarril vasco navarro, que cada año tiene más adeptos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual