Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TIERRA ESTELLA

El raid de Estella duplica los participantes en cuatro años

  • Los inscritos en la prueba, puntuable en el Columbia Series Raids, han aumentado un 50% desde su inicio en 2012

Sesenta kilómetros del circuito se realizaron en bicicleta.

El raid de Estella duplica los participantes en cuatro años

Sesenta kilómetros del circuito se realizaron en bicicleta.

s.e.
0
14/05/2015 a las 06:00
  • s.esparza. Estella.
El raid de aventura Ciudad de Estella se consolida como una de las citas deportivas obligadas para los grandes atletas de la zona norte del país. Los 240 deportistas que participaron el sábado en la prueba que organiza el club local De Norte a Sur y los otros 30 que se quedaron en lista de espera lo corroboran.

Desde su primera convocatoria, el número de inscritos ha aumentado casi en un cincuenta por ciento. Entonces, en 2012, fueron 65 las parejas que compitieron, 55 menos que las participantes en la cuarta edición que se celebró el sábado. “Se han quedado fuera 15 equipos. Dejamos de aceptar solicitudes para asegurar una buena organización”, aseguró Julio de Íñigo Berisa, socio de la entidad y miembro de la junta directiva que, junto a medio centenar de voluntarios sacan adelante la iniciativa.

La calidad de la prueba y las localizaciones donde transcurre son el reclamo para los deportistas que vienen de toda la geografía foral así como de otras comunidades próximas, como La Rioja, País Vasco y Aragón, y no tan cercanas, como Burgos, Cataluña, Cantabria y Madrid. “Es una aventura que combina disciplinas deportivas como trekking, btt, canoa, escalada y tirolinas, entre otras, con la orientación. Cada uno marca su propio ritmo y si propia ruta, lo que la hace más atractiva”, explicó De Íñigo.

MÁS NIVEL

El del sábado fue un circuito de 80 kilómetros que, a pie y en bici, recorrieron los participantes la categoría absoluta por Estella y por la sierra de Urbasa en menos de siete horas para recoger las 60 balizas que la organización colocó el día anterior. El nivel de iniciación recorrió la mitad en los mismos escenarios. “Cada año cambiamos la ruta. Así los corredores pueden conocer distintas zonas”, añadió Julio de Íñigo.

Para la próxima edición, De Norte a Sur subirá el nivel de la competición que abre el calendario de la Columbia Serie Raids, circuito que ya cuenta con otras cuatro citas en la zona septentrional de España, la próxima el 25 de julio en Ondarroa (Vizcaya).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual