Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTELLA

El Ayuntamiento no tiene previsto cambios en su acuerdo con el Izarra

  • Tras saber que no se moverá ficha sobre la gestión de Merkatondoa, estudiará si afecta al número de equipos base

0
14/05/2015 a las 06:00
  • dn. Estella.
El Ayuntamiento de Estella no tiene previsto introducir cambios en el acuerdo que mantiene con el CD Izarra para la gestión del campo de fútbol de Merkatondoa, con lo que no negociará en los términos propuestos por el club y, por tanto, no subirá la aportación a los gastos de estas instalaciones de su propiedad. Ésta es la postura que se desprende del equipo de gobierno después de que la entidad presidida por Alfonso Canela pusiera sobre la mesa sus reivindicaciones en este sentido.

De no lograrse más implicación económica -el Ayuntamiento le aporta en función de un convenio una cantidad fija anual de 15.000 euros para gastos corrientes como la luz o el agua- el Izarra se ha planteado hacer lo mismo que el resto de clubes deportivos de la localidad, es decir, no encargarse de ninguna gestión sino usar la instalación y pagar un alquiler por el número de horas que disponga de ellas, una cantidad subvencionada a su vez después por el Ayuntamiento como ocurre con el polideportivo municipal o el frontón Remontival.

Tras conocer que no se va a actuar ni a mover ficha en este sentido tras las últimas reuniones, el presidente del club se refiere a lo poco que importa el deporte base y se muestra muy crítico con la postura del Ayuntamiento por considerarla un perjuicio para el Izarra si se compara con el resto de clubes. De momento y una vez conocida la postura municipal, la entidad deportiva tiene que estudiar la situación y decidir si ello afecta al número de equipos que puede sacar en septiembre.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual