Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TIERRA ESTELLA

La brigada itinerante de la Mancomunidad inicia obras en 44 localidades

  • Los 10 empleados, que seguirán trabajando hasta noviembre, han arreglado la vía verde y el aparcamiento de Alloz

La brigada ha comenzado la semana con el acondicionamiento del aparcamiento del embalse de Alloz.

La brigada itinerante de la Mancomunidad inicia obras en 44 localidades

La brigada ha comenzado la semana con el acondicionamiento del aparcamiento del embalse de Alloz.

DN
0
Actualizada 13/05/2015 a las 09:28
Etiquetas
  • r.a. Estella.
Por tercer año consecutivo, la Mancomunidad de Montejurra ha formado una brigada itinerante compuesta por diez personas y un encargado para acometer obras de reparación, acondicionamiento y mejora cuya realización se ofrece a todos los consistorios que forman parte del ente supramunicipal, en torno a 60. En esta ocasión, un total de 44 municipios han solicitado la ejecución de algún proyecto.

La brigada estará integrada este año por 10 personas más un encargado, que se contratan de acuerdo a dos líneas de subvenciones para personal desempleado, una del departamento de Políticas Sociales y otra del Servicio Navarro de empleo. Los equipos comenzaron a trabajar el pasado 4 de mayo y estarán en activo hasta el próximo 3 de noviembre, es decir, seis meses.

En los primeros días de trabajo la brigada ha acometido actuaciones de puesta a punto de la vía verde del ferrocarril vasco-navarro, en concreto en Zufía, donde una regata había inundado el trazado, en Zúñiga y otros puntos donde era necesario reponer vallas. En Mirafuentes también se han encargado de lucir un muro para que sobre el se pinte un mural con motivo de la próxima fiesta del valle de La Berrueza, mientras que en Marañón se está arreglando un muro de piedra. Esta semana, las actividades de la brigada han comenzado con el acondicionamiento del párking y zona de recepción de turistas del embalse de Alloz, donde ha sido preciso reponer pivotes.

Dos líneas de ayuda

Para esta campaña la Mancomunidad ha contratado un total de 21 personas desempleadas. Con una subvención de 34.997€ de Políticas Sociales se cubre la contratación de seis personas, que tiene un coste de 62.063 euros mientras que con la línea de ayuda del SNE, de 65.378 se emplea a las restantes 14 personas más el encargado, lo que suma un coste total de 134.600€.

De este conjunto de contratos, diez más encargado se destinan a la brigada itinerante que realiza obras por los pueblos, mientras que otras 5 realizan su trabajo en las instalaciones y servicios generales de la Mancomunidad, dos pasan a engrosar el servicio de residuos y otras tres refuerzan la planta de Cárcar.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual