Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Turismo

Se buscan turistas chinos para Tierra Estella

  • Dos entidades de promoción del turismo presentarán la oferta de la merindad a nueve tour operadores chinos la próxima semana

Se buscan turistas chinos  para Tierra Estella

Se buscan turistas chinos para Tierra Estella

Peregrinas asiáticas caminan por el cruce del Volante, en la salida de Estella hacia Ayegui.

Montxo. A.G
0
11/05/2015 a las 06:00
  • R.a.Estella
L as entidades turísticas de Tierra Estella se han puesto a la búsqueda del cliente de una nueva nacionalidad: la china. Tanto Tierras de Iranzu como el Consorcio Turístico de Estella no han dudado a la hora de participar en una sesión de trabajo con nueve tour operadores del sur de china y Hong Kong que se ha organizado de la mano del departamento de Turismo y la oficina exterior de España en Cantón para los próximos 16 y 17 de mayo en el hotel Maisonave de Pamplona. Los operadores están en Navarra realizando lo que ahora se conoce como un famtrip, viaje de familiarización.
“Muy pocas veces hemos tenido turistas chinos. Puede haber aparecido alguno, pero anecdótico. Así como peregrinos coreanos y japoneses recibimos cada vez más, la procedencia china es muy rara. Es una buena oportunidad porque es un mercado totalmente desconocido”, exponía Marian Ganuza del consorcio.
Los representantes de ambas entidades de Tierra Estella tendrán que presentar uno a uno y en inglés a cada uno de los nueve tour operadores durante 10 minutos las bondades de su oferta, que no es otra que la del patrimonio artístico, oferta gastronómica y de naturaleza que ofrece Tierra Estella en sus múltiples facetas.
Interés por lo rural
“Habrá varias presentaciones en torno a Pamplona y, sobre todo los Sanfermines, pero los organizadores nos han comentado que también interesa mucho la oferta del mundo rural y la artesanía gastronómica. Para nosotros es un público muy interesante, con un elevado poder adquisitivo, al que nos gustaría poder atraer”, comentó Charo Apesteguía que realizará la presentación de Tierras de Iranzu. Apesteguía apenas recuerda algún turista chino en los valles de Yerri y Guesálaz. “Alguno hemos tenido en el monasterio de Iranzu, pero nada más”.

En la oficina del consorcio esta nacionalidad también aparece de tarde en tarde. “Son contados los que atendemos, nunca en grupos como otros extranjeros. Da la impresión de que algunos se acercan aquí después de haber estado en Pamplona”, explican.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual