Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
política

Llevan al pleno los problemas de accesibilidad de la calle Cotarro

  • Críticas porque el Ayuntamiento no soluciona las demandas de los residentes de esta zona de Estella

Llevan al pleno los problemas de accesibilidad de la calle Cotarro

Llevan al pleno los problemas de accesibilidad de la calle Cotarro

Calle Cotarro, un vecindario con problemas de accesibilidad.

Montxo. A.G.
2
11/05/2015 a las 06:00
  • dn. Estella
Los problemas de accesibilidad que afectan a la calle Cotarro han llevado a los vecinos a pedir una solución al Ayuntamiento de Estella, al que demandan busque una opción técnica para facilitar el tránsito cotidiano hacia sus viviendas. De esta situación se hizo eco en el pleno de anteayer, jueves, el portavoz de Bildu, Iñaki Astarriaga, que trasladó esa reivindicación vecinal y quiso saber cuál era el compromiso adquirido con los residentes.
La alcaldesa, Begoña, Ganuza, explicó que se estaba trabajando en ello y recordó la aprobación de 40.000 de presupuesto para eliminación de barreras arquitectónicas.
Parte de esta partida podría destinarse a la calle Cotarro, donde en principio se ve como mejor solución una rampa.

La explicación no convenció a Astarriaga, que le recriminó el “no trabajar con seriedad” el tema de los barrios. “Todo se alarga y siguen sus problemas. Es una calle muy dejada en algunos aspectos”, le recriminó. “Me encanta que estemos ya en campaña, pero el Ayuntamiento ha hecho frente a las quejas”, reiteró Ganuza, además de echarle en cara que hiciera demagogia.

La edil de Urbanismo, María Echávarri, intervino también para referirse a los pasos dados desde su área en este sentido y a las reuniones mantenidas con los vecinos.

Existe un estudio del año 2012 que contempla una posible rampa, ubicada en la calle Estudio Gramática, presupuestada para su ejecución en 4.500 euros.

Más quejas de los vecinos

En esa misma recta final del pleno hubo dos intervenciones de vecinos que expresaron también su queja por situaciones en dos puntos distintos de Estella. Santiago Esparza pidió que se devolvieran al emplazamiento del Sector B (Agua Salada) los columpios que se retiraron en la anterior legislatura. “Cuando alguien tiene razón, hay que dársela”, espetó.

Y otro vecino, Carlos Azcona, hizo uso de su turno para protestar por el abandono que sufre la zona de Cotarro y Estudio de Gramática. Como ejemplo, solares sin edificar y al diferente trato que se dispensa en su mantenimiento a los constructores frente a particulares.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual