Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
orientación estella

Estella se llena de aventura

  • 120 equipos distribuidos en dos categorías, de aventura e iniciación, competirán en la prueba que puede prolongarse hasta siete horas

Estella se llena de aventura

Estella se llena de aventura

Varios participantes compitiendo el año pasado en la tercera edición del raid de aventura Ciudad de Estella.

Montxo. A.G
0
11/05/2015 a las 06:00
  • susana esparza. Estella
El cuarto raid de aventura de Estella regresa hoy a la ciudad de la mano de De Norte a Sur. Para esta edición, el club local ha logrado despertar el interés de 120 equipos y 210 competidores que, desde las diez de la mañana, recorren el centro y los alrededores de la localidad.

Desde el polideportivo municipal arrancan, primero, los del raid aventura y, tras ellos, a las 11, los participantes en la modalidad de iniciación. En total, unas 500 personas entre participantes y sus acompañantes.

El elevado número de solicitudes, superior a lo habitual, llevó a que los promotores dejasen de admitir interesados hace días. Un volumen de participación altísimo para una prueba,
mayoritariamente a pie, que además incorpora disciplinas como Btt, kayak o patinaje, y otras especiales como escalada y tiro con arco.

Un reto deportivo con dos opciones de trazado. Uno más corto, de iniciación, con una duración máxima de 4 horas y no competitiva; y otra ruta más larga para los de aventura, con una duración máxima de 7 horas, puntuable en el Columbia Series Raids.

Preparación técnica

Desde el jueves, una veintena de participantes se han formado con cursillos y explicaciones técnicas desarrollados por la organización para que afronten el raid de hoy con seguridad. Se han dispuesto 150 balizas en sectores urbanos y de montaña, además de numerosos puestos de control a lo largo del recorrido.

El objetivo de los participantes es conseguir el mayor número de puntos en el menor tiempo posible. Habrá premio para los tres primeros de cada categoría así como reconocimiento a los mejores competidores locales.

Participan doce equipos de Estella, a los que se suman otros tantos de Navarra, País Vasco, La Rioja, Cantabria, Aragón, Burgos, Madrid y Cataluña.

Para terminar, los competidores compartirán la experiencia en una comida prevista en la plaza de San Martín. Este año, De Norte a Sur, ha decidido funcionar con tickets que los competidores encontrarán en su bolsa de corredor.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual