Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AZAGRA

Un total de 23 nuevos cofrades engrosan la Vera Cruz de Azagra

  • Fernando Regaira Salvador, ecónomo de la entidad y miembro de la junta, fue nombrado cofrade de honor

Los nuevos cofrades en el altar de la parroquia después de recibir las insignias de la Vera Cruz.

Los nuevos cofrades en el altar de la parroquia después de recibir las insignias de la Vera Cruz.

Los nuevos cofrades en el altar de la parroquia después de recibir las insignias de la Vera Cruz.

gener
0
10/05/2015 a las 06:00
  • Mari Paz Gener. Azagra
La cofradía de la Santa Vera Cruz de Azagra celebró el pasado sábado su fiesta anual. Un acto que contó con la presencia de la mayor parte de las 700 personas que la integran. En esta ocasión, el colectivo que preside por segundo año Mari Cruz Medrano Medrano, impuso las insignias de la cofradía a 23 nuevos cofrades. La mayoría niños y miembros de varias familias, que recibieron el distintivo de manos del párroco Pedro José Hernández. La misa contó con la actuación de la cuadrilla de amigos de Vicente Gurrea.

Los nuevos cofrades son: Mª Ángeles Salvador; Fernando Salvador; Paula Espinosa; Catalina Medina; Alba Pérez; Eva Belén Nuñez; Kike y Mª Carmen Albarado; Pilar Moreno; Gerardo Íñigo; Mónica Delgado; Raquel Martínez; Óscar Gurrea; Jorge M. Zudaire; Marta Moreno; Candi Alcalá; Paula Moreno; Merche Moreno; Pachi Malo Pérez; Lucía, Salomé y Ginés Malo Moreno y Pilar Moreno Sánchez.

Este año la Vera Cruz quiso que el homenaje anual recayese en Fernando Regaira Salvador. Regaira es jefe de uno de los pasos e integrante de la junta desde 1997, el año en el que se refundó la cofradía azagresa, además de ejercer de ecónomo desde 1999.

Tras la imposición de insignias y del reconocimiento a su ecónomo, los cofrades desfilaron junto a la banda de tambores , bombos y timbales, que dirige Raúl Fraile Jiménez, hasta la plaza de Los Fueros, donde la formación ofreció un pequeño concierto a toda la población. La jornada finalizó con una chocolatada servida en los bajos de la casa parroquial. “La cofradía de la Vera Cruz contribuye a mantener vivas una de las tradiciones más importantes de Azagra”, añadió Pedro José Hernández.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual