Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTELLA

El pleno frustra los planes para contratar dos conciertos en fiestas

UPN y el PP se quedan solos en un acuerdo para contar los dos últimos días festivos con La Pegatina y Los Secretos

Discusión en el pleno entre la alcaldesa, Begoña Ganuza, el edil abertzale Koldo Leoz.

Discusión en el pleno entre la alcaldesa, Begoña Ganuza, el edil abertzale Koldo Leoz.

Discusión en el pleno entre la alcaldesa, Begoña Ganuza, el edil abertzale Koldo Leoz.

montxo a.g.
1
10/05/2015 a las 06:00
  • m.p.amo.Estella
La contratación de dos conciertos para ambientar Estella en la recta final de fiestas con grupos de nivel capaces de atraer un público escaso ya en los dos últimos días de esa semana de agosto está en el aire después del pleno de el jueves. Con el único apoyo del PP y el voto en contra de toda la oposición, a UPN no le bastó para sacar adelante la modificación presupuestaria que había llevado a la última sesión ordinaria de la legislatura. Necesitaba ampliar la partida de gasto en 49.000 euros y financiar con ellos las actuaciones de La Pegatina y de Los Secretos, pero no convenció a PSN, NaBai, Bildu, Aralar e IU, que votaron en contra con lo que el acuerdo no prosperó.

Para la noche del miércoles estaba previsto contar con La Pegatina, la formación catalana que en 2014 pasó con éxito por los Sanfermines con un poder de convocatoria sobre todo entre el público de 20 a 40 años. Las voces de Los Secretos, figuras del pop rock español desde los 80, tomaban el relevo al día siguiente, jueves.

Ambos en la plaza de los Fueros, el mismo escenario por el que el año pasado comenzó la apuesta por este tipo de conciertos con los Mojinos Escozíos. Antes, durante la tarde, se contemplaban otros espectáculos de animación.

La contratación a través de la empresa local que gestiona Cadena Cien y Punto Radio iba a permitir al Ayuntamiento contar con ambos a un presupuesto inferior al de su caché habitual mediante las condiciones especiales ligadas a los convenios del grupo radiofónico. Aunque se valoraron otras opciones, como El último de la fila o la banda de rock M Clan, se apostó finalmente por ellos dos y se pusieron en marcha los mecanismos para dotarles de financiación. Se llevó al pleno en un punto del orden del día que contemplaba otras modificaciones presupuestarias -la principal la del cruce de Sabeco- y que se votó por puntos. Tras debatirlo -entre críticas cruzadas fundamentalmente entre Bildu y UPN- quien expresaba su malestar ya terminado el pleno era el concejal de Cultura, Félix Alfaro. Para él, el trabajo de meses se iba al traste en una situación que -decía- va a privar de algo bueno a la ciudad.


  • EL ULTIMO DEL A FILA SIGUE TOCANDO?? EJEM.....ALGUNO NO A ACTUALIZADO LA BASE DE DATOS
    (10/05/15 11:07)
    #1

    EL ULTIMO DE LA FILA COMO TAL YA NO EXISTE, ES MANOLO GARCIA EN SOLITARIO!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual